Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Antes habrá prueba amistosa ante vélez

Con dos caras nuevas, Pipo le da forma al equipo del debut

Mientras espera por la llegada de Ramón Sosa, el entrenador, Néstor Gorosito, paró un once del Lobo que tuvo a los refuerzos Agustín Cardozo y Cristian Tarragona desde el arranque

Con dos caras nuevas, Pipo le da forma al equipo del debut

brahian alemán, quien extenderá su contrato en las próximas horas, domina el balón en abasto / prensa gelp

27 de Enero de 2022 | 05:19
Edición impresa

Comienza a acercarse el comienzo del torneo y el entrenador, Néstor Gorosito, se encuentra realizando las pruebas finales de cara al debut ante Racing el 13 de febrero en Avellaneda.

Aún con nombres al caer como el del paraguayo Ramón Sosa y algún otro refuerzo más que pueda aparecer, el técnico ya va perfilando el once de su preferencia. Y en este sentido, Agustín Cardozo, volante central que pidió en el presente mercado y que supo dirigir en Tigre parece ir ganando puntos para volverse titular más temprano que tarde.

El mediocampista se encontraría, hoy por hoy, un paso por delante de Manuel Insaurralde y podría acompañar a Emanuel Cechini en el círculo central. Si bien el técnico lo conocía, el buen nivel en las pocas prácticas que ha tenido desde que llegó, viene sorprendiendo gratamente en Estancia Chica.

Cardozo es un volante que en el Matador se acostumbró a jugar solo, pero según él mismo confió puede adaptarse a lo que el técnico le pida. Tiene buen pie, despliegue y le gusta rematar de media distancia, todas características que en estos días fueron apareciendo por Abasto.

Su escasa participación en Tigre tuvo que ver con los buenos rendimientos que tuvieron dos experimentados en el puesto y que fueron claves en el ascenso del conjunto de Victoria como Sebastián Prediger y Lucas Menossi. Esta imposibilidad de sumar minutos hizo que el jugador decidiera aceptar enseguida la propuesta albiazul y de un técnico con el cual supo jugar bastante.

Por su parte, la otra incorporación que también participó del once y que se perfila para ser el referente ofensivo del equipo es Cristian Tarragona. El delantero que llegó de Vélez también fue un pedido expreso de Pipo y tiene toda la confianza para ser el 9 titular de cara al arranque del torneo, imponiéndose por sobre Eric Ramírez, quien de todos modos también ofrece una polifuncionalidad en la faceta ofensiva que le permitiría, en todo caso, meterse en otra posición.

Tarragona, quien llegó con el pase en su poder tras jugar en Vélez, también suma minutos de fútbol y se convertirá en el referente con características de área que el Lobo no venía teniendo tras las lesiones de Nicolás Contín y Alexis Domínguez. El punta se caracteriza por la potencia aunque también sabe con los pies y tiene buen juego aéreo. El desafío del delantero será repetir lo hecho en Patronato y emular su primera etapa en el conjunto de Liniers.

Otro de los datos del entrenamiento futbolístico de ayer fue la presencia nuevamente de Guillermo Enrique en el lateral derecho por sobre la opción de Bruno Palazzo.

El correntino reemplaza a Francisco Gerometta, quien se encuentra recuperándose de Covid, y es un futbolista que siempre se desempeñó, a diferencia de Palazzo, en esa posición.

De esta forma, Pipo comienza a optar por no sacarlo de su lugar de confort al marcador central y apuesta por un lateral natural, que además puede aportar potencia y mucha proyección en ataque.

SE VIENE EL AMISTOSO CONTRA EL FORTÍN

Con estos nombres sobre uno de los campos principales de Abasto, el equipo que paró ayer el entrenador y que podría jugar el nuevo amistoso contra Vélez fue: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Benjamín Domínguez, Brahian Alemán, y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

El juego contra el Fortín quedó programado para el próximo sábado desde las 9 y será una prueba más que exigente para el plantel albiazul. Será una buena medida para que el entrenador saque algunas conclusiones de cómo pueden funcionar las nuevas caras y también algunos juveniles que van ganando rodaje.

A priori, si es este once el que se mete contra la V azulada, podría tener apenas un par de variantes de cara al debut contra la Academia. Una sería la potencial presencia de Ramón Sosa por Domínguez y la otra, el regreso de Francisco Gerometta por Enrique. Claro que además habrá que ver cómo sigue el tema Mauro Zárate y también la posibilidad de que pueda sumarse algún otro defensor.

Cronograma de entrenamientos

Hoy 9:30 hs: Estancia Chica. Abierto a la prensa. Conferencia de prensa de Agustín Cardozo. Conferencia de prensa de Cristian Tarragona.

Mañana 9:30 hs: Estancia Chica.

Sábado 9:00 hs: Amistoso con Vélez en el Estadio José Amalfitani.

Este amistoso contra Vélez podría ser la penúltima prueba antes del inicio del campeonato, ya que en los planes se encuentra un último juego que sería ante Boca. En principio, el encuentro contra los dirigidos por Sebastián Battaglia podría ser el sábado siguiente.

Pipo Gorosito ordenó bloques de fútbol 11 contra 11 y paró un equipo de cara al debut

El Lobo visitará a Vélez el sábado por la mañana en un nuevo amistoso de pretemporada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla