Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
La Ciudad |RECHAZAN HÁBEAS CORPUS
La Justicia ratifica la legalidad del pase sanitario

28 de Enero de 2022 | 02:47
Edición impresa

La Cámara Federal de La Plata ratificó ayer que el pase sanitario dispuesto por el Gobierno nacional es legal, al confirmar el rechazo a un hábeas corpus en contra de la medida que ya había sido dispuesta por el juez federal Ernesto Kreplak.

La resolución judicial de los camaristas Roberto Lemos Arias y César Álvarez ratificó el fallo de Kreplak, quien había rechazado el pedido formulado por los denunciantes G.A.S. y A.E.S.G. contra el uso del pase sanitario por considerar que “no se evidencia una situación cierta e inminente derivada de un accionar ilegítimo o arbitrario que amenace de algún modo sus libertades ambulatorias”.

En la resolución judicial se recordó que esas personas realizaron una presentación judicial luego de que se les impidiera el ingreso al Banco Credicoop, a la Municipalidad de La Plata, al Registro de la Propiedad, al Registro Automotor, al Registro de las Personas, al Sanatorio Argentino y a su culto religioso por carecer del “pase sanitario” que rige en todo el país.

En su escrito ante Kreplak, denunciaron “la afectación grave de la libertad y la vulneración de derechos y garantías constitucionales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla