Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

El pase, de a poco, en el debut como exigencia para viajar en la Provincia

Las compañías de media distancia no lo pedían en las primeras horas. Se calcula que demandará algunos días la aplicación uniforme

28 de Enero de 2022 | 02:57
Edición impresa

En las colas para subirse a los micros de líneas de media y larga distancia en la Terminal de La Plata se sumaban opiniones en favor de la solicitud del pase sanitario como condición adicional para viajar, tras el pago del pasaje. En muchos casos, no hizo falta mostrarlo todavía porque las empresas se organizaban aún como para aplicar la medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Provincia.

En ese sentido, una fuente del Ministerio de Transporte detalló que encontraron “una muy buena aceptación por parte de la gente a la medida”.

A la vez, se indicó sobre la implementación que “todavía hay algunos lugares donde hay algunas complicaciones, que son entendibles. Seguramente, en los próximos días salgamos a distintos puntos para ayudar, informar y educar sobre la correcta implementación”, añadió la fuente.

Más temprano, Gustavo Gaona, vocero de la Cámara de Empresas del Transporte de Larga Distancia, dijo que “efectivamente en los próximos días tomará más forma” la aplicación del pase sanitario en toda la provincia, ya que, indicó que están realizando “la capacitación del personal”.

También dijo que se está tratando de corregir el sistema online, ya que “muchos pasajes se compran de forma virtual, y que, en ese sentido hay que ir haciendo los cambios”.

OPERATIVOS

El directivo puntualizó que “las personas que ya los compraron, no van a tener problemas para viajar aunque no tengan el pase sanitario porque lo compraron con anterioridad”, aclaró.

Gaona señaló que la medida se acompañará con operativos para garantizar el cumplimiento. “En terminales grandes, como las de Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, nos pueden mandar algún apoyo de personal, o de la fuerza publica, es aconsejable”, consideró.

No obstante eso, analizó que en casos, será el personal del transporte quien asuma la tarea: “el tema es que muchos micros entran en decenas de terminales de pueblos y de parajes, y a veces a los conductores les toca un papel que no es el más simpático”.

No obstante, el empresario señaló que desde el área “vamos a tratar de colaborar. Sabemos que será difícil en un comienzo, que no estará de exentos de inconvenientes, pero la Provincia nos dijo que tratemos de ser lo mas contemplativos posibles para que nadie se quede sin viajar”, completó.

Quienes compraron pasajes antes del inicio de la medida y no tienen pase podrán viajar igual

 

En ese sentido, el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, dijo que “en la provincia de Buenos Aires rige la obligatoriedad del pase sanitario” y apuntó que ello servirá “para concientizar a que todos nos tenemos que vacunar”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario planteó que “la CNRT vamos a colaborar con la Provincia”, y opinó que “es muy bueno que los pasajeros tengan en el teléfono su certificado de vacunación en Mi Argentina ya que se los puede pedir una fuerza de seguridad, un privado o en una actividad cultural”.

“Vamos a tratar de colaborar. Sabemos que será difícil en un comienzo, que no estará exento de inconvenientes

Gustavo Gaona,
Cámara de Empresas de Transporte de Larga Distancia

 

CRITICA

Desde Juntos, el diputado provincial Daniel Lipovetzky cuestionó la medida: “Restringir el acceso al transporte público es ir contra el trabajador. No es la manera, ni la forma de incentivar la vacunación. El camino es que el gobierno provincial trabaje en mejorar el sistema vacunatorio y que la gente se sienta confiada y segura en lo que le proponen” y sostuvo que “quitarle la posibilidad a una persona de ir a trabajar es más de lo mismo que vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia”.

Ayer por la mañana, en la Terminal de Ómnibus de La Plata en las líneas de media distancia aún no se pedía el pase para viajar. “Estoy de acuerdo con que lo pidan” dijo Gustavo, quien dijo contar con la vacuna “por el tema laboral y por el cuidado de mi familia”.

En otra fila para viajar hacia capital federal, Rocío indicó que tiene “las tres dosis” de la vacuna y manifestó “está bien que lo pidan”.

Cristian, empleado de una de las empresas con parada en la Ciudad, explicó que “el pase se va a empezar a pedir en estas próximas horas”, dijo y puntualizó en que la medida regirá para los trayectos que cumplan las empresas dentro de la provincia de Buenos Aires. “Si una persona viaja desde acá hacia afuera no será así”, apuntó.

AL COMPRAR Y AL SUBIR

“El pase se pide cuando las personas sacan el pasaje -junto con el número de documento que ya se solicita- y arriba del micro”, apuntó el empleado y graficó sobre las primeras impresiones de la nueva exigencia: “Ya Vendí un pasaje a una señora que estaba muy contenta y también a un chico, que no expresó mucho y aceptó las condiciones”.

En línea con las explicaciones de la jornada, apuntó que las empresas que hacen viajes de larga distancia se preparaban en esas horas para comenzar a pedir el pase desde anoche, cuando se concentra el movimiento a esos destinos.

A pocos metros, Elba avanzaba en la fila con el cartón de las vacunas en la mano. No iba a hacer falta todavía. “Ojalá que sean verdaderos los pases y no truchos como los que se han visto por ahí, avisó Alejandra, otra usuaria del transporte en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla