Sin lugar, Apaolaza jugará en Arsenal

Edición Impresa

Finalmente, los caminos de Estudiantes de La Plata y Juan Francisco Apaolaza volverán a separarse para que el delantero siga sumando rodaje en otra institución, con chances más concretas de jugar.

Pese al interés del Quilmes de Leandro Benítez, equipo que milita en la Primera Nacional, el nacido en Magdalena pasará a Arsenal de Sarandí para participar de la Zona 2 de la próxima Copa de la Liga, misma zona en la que aparece el Pincha, con quien se medirá en la cuarta jornada, en UNO.

La operación, que se cerrará en las próximas horas y podría hacer que el delantero deje suelo uruguayo para sumarse a la pretemporada de los de Leonardo Madelón, será a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

De esta manera el punta de 24 años, que ya fue cedido tiempo atrás a Patronato, a Instituto de Córdoba y a Atenas de la Segunda División de Uruguay, continuará su carrera profesional en el Viaducto y en Primera, uno de los deseos personales. No obstante, antes de pasar al elenco de Sarandí, el delantero debería renovar su contrato con el León, con quien tiene vínculo hasta diciembre de este año.

Lo concreto es que Francisco Apaolaza, que había comenzado como titular el certamen pasado frente a Sarmiento en Junín con dos goles propios, deja Estudiantes una vez más, tras 50 partidos disputados entre torneo local y Copa Libertadores, en los que totalizó 7 gritos.

Ahora, al igual que muchos jugadores que el Pincha tiene a préstamo, buscará seguir creciendo desde lo profesional para contar con una nueva chance con la camiseta de la cual es hincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE