Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN GIMNASIA ESPERAN

¿Y ahora?: Talleres busca a Soldano, Racing nunca lo llamó y nadie más avanzó por Zárate

Si bien desde la CD sigue el silencio, la falta de ofertas para el delantero mantienen viva la ilusión. El tiempo pasa y al Lobo lo favorece

¿Y ahora?: Talleres busca a Soldano, Racing nunca lo llamó y nadie más avanzó por Zárate

Mauro Zárate no dispone de muchas ofertas y el Lobo espera / Web

28 de Enero de 2022 | 04:15
Edición impresa

La historia de Mauro Zárate y Gimnasia sigue latente más allá de que las negociaciones se hayan dado por caídas. La novela promete sumar algunos capítulos más y si bien tiene un final incierto, muchos hinchas albiazules todavía se ilusionan con la posibilidad de que el delantero termine jugando en el club.

Tal como informó este medio en la víspera, el tiempo hoy es el arma más preciada que tienen en sus manos los dirigentes del Lobo. Porque los días corren y el futbolista tiene una sola propuesta firme sobre la mesa: la de Gimnasia.

En las últimas horas, dos equipos que habían aparecido como potenciales interesados parecen no tener intenciones de avanzar. Desde Racing, mediante su propio entrenador, Fernando Gago, aseguraron que no llamaron al delantero y que la posibilidad quedó solamente en una charla puertas adentro. “Yo no llamé a Zárate y Racing no inició gestiones por él, porque acá siempre hay comunicación entre el presidente y el manager”, dijo Pintita descartando de plano la opción.

Por su parte, Talleres, otro de los potenciales interesados, busca avanzar en la contratación de Franco Soldano. La idea del conjunto que dirige técnicamente Ángel Hoyos es repatriar al goleador, cuyo último paso en Argentina fue por Boca, para reforzar el ataque.

Actualmente, el delantero se encuentra a préstamo en el Fuenlabrada, que milita en la Segunda División de España y su pase pertenece al Olympiacos de Grecia. Con este equipo negocia Talleres y asoma decidido a apostar el dinero en este frente y no por Zárate. Las gestiones parecen avanzadas y, concretando este refuerzo, los cordobeses cerrarían el mercado.

La única oferta del fútbol argentino que tiene Mauro Zárate sobre la mesa es de Gimnasia

 

En tanto, lo de Salernitana de Italia nunca terminó de cobrar la fuerza necesaria, sobre todo, por una cuestión de tiempos. El mercado de pases europeo cerrará el lunes y nunca llegó una oferta formal del elenco italiano a las manos de la representación del jugador.

Desde donde sí se elevó una propuesta concreta es de su ex equipo América de Brasil, que busca retenerlo para jugar Copa Libertadores. Sin embargo, el futbolista no parece estar convencido de continuar en el fútbol brasileño, porque, caso contrario, ya hubiese aceptado una oferta que es mayor a lo que puede pagar un club de nuestro país. Todo hace indicar que la idea del ex Vélez y Boca es quedarse en Argentina debido a cuestiones familiares.

Con este panorama y dando por válida esa teoría de que el futbolista ya no desea moverse de acá, la única propuesta seria y firme que tiene sobre la mesa es la del Lobo. Ahora bien, ¿los números están cerca?: lo cierto es que no. Y para que el pase se reflote alguna de las partes deberá seguir haciendo esfuerzos.

En este caso, desde la dirigencia albiazul repitieron en más de una ocasión que la oferta es muy buena y se estiraron todo lo posible para poder concretar la operación. También reconocieron que el futbolista bajó sus pretensiones y hasta aceptaría una pesificación de su contrato. Más allá de esto, no es menos cierto que las diferencias económicas todavía persisten. Pero el matiz que mantiene viva la esperanza sigue siendo el tiempo, que hoy, juega a favor del Lobo. La dirigencia, de momento, espera.

A SOSA LO ESPERAN PARA EL FIN DE SEMANA

Por otra parte, el volante/delantero paraguayo que juega en Olimpia, Ramón Sosa, podría llegar a la Ciudad este fin de semana para firmar su contrato con el Lobo y ponerse a las órdenes de Néstor Gorosito durante la semana que viene.

Según se supo, a la negociación le restan algunos detalles como las formas de pago y el porcentaje de la compra.

En principio, el Lobo adquiriría el 50% del futbolista, aunque también en calle 4 manejan la posibilidad de comprar un porción mayor de la ficha.

Sosa es uno de los futbolistas que pidió Gorosito en el actual mercado de pases. Lo conoce muy bien desde su paso por el Olimpia y cree que puede aportarle al equipo algo similar a lo que le da Johan Carbonero por el costado izquierdo. El protagonista metió presión para venir y su arribo está al caer.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla