Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AVANZA A PASO FIRME CAMINO AL MUNDIAL DE QATAR, Y EL MARTES RECIBIRÁ A COLOMBIA

Argentina estuvo a la altura, con un triunfo que lo afirma

Sin Messi, la Selección nacional extendió su racha triunfal frente a Chile, rival al que venció 2-1 con goles de Di María y Lautaro Martínez, ambos en el primer tiempo

Argentina estuvo a la altura, con un triunfo que lo afirma
28 de Enero de 2022 | 04:22
Edición impresa

Argentina confirmó su crecimiento futbolístico en el camino al Mundial de Qatar, que se disputará en noviembre, con un triunfo por 2-1 como visitante de Chile, lo cual tiene una mayor relevancia porque lo hizo sin Lionel Messi, su principal referente, quien no fue convocado para favorecer su recuperación tras el cuadro de coronavirus que sufrió en el receso de fin de año.

La Selección nacional, que tampoco pudo tener a Lionel Scaloni en la conducción técnica, porque se quedó en Buenos Aires afectado de un cuadro de Covid-19, ganó con anotaciones de Ángel Di María y Lautaro Martínez, en la altura de Calama, porque el estadio Zorros del desierto se encuentra a poco más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, y extendió a 28 la serie de presentaciones sin derrotas.

Con el pasaje asegurado para la próxima Copa del Mundo, y más bajas que las sufridas en este partido, el representativo argentino volverá a presentarse el martes en el estadio Mario Alberto Kempes, esta vez por la fecha 16 de las Eliminatorias, frente a Colombia, que hoy recibirá a Perú.

Walter Samuel y Roberto Ayala fueron quienes estuvieron anoche al mando del equipo ante la ausencia de Lionel Scaloni, quien a la distancia, porque no viajó tras dar positivo de Covid-19, sorprendió al decidir la formación inicial con tres variantes que no estaban previstas: Tagliafico por Acuña, “Papu” Gómez por Lo Celso y Nicolás González por Messi.

Sorpresivo, porque Dybala parecía tener alguna ventaja para ocupar el lugar de Messi; mientras que Acuña se había ganado la titularidad como lateral por izquierda y Lo Celso ha sido uno de los que más presencias tuvo en el presente ciclo, aunque su escasa participación en el Tottenham Hotspur, de la Premier League, le resto posibilidades.

Con respecto al partido anterior, que se remonta al 16 de noviembre del año pasado, contra Brasil, en San Juan, las modificaciones llegaron a cuatro, pues a las anteriores se debe agregar la presencia de Lisandro Martínez por Cristian (“Cuti”) Romero, por lesión.

Juntamente con Scaloni, en Buenos Aires se quedaron Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, ya que se sospechaba que no iban a poder ingresar a Chile por los actuales protocolos sanitarios, y Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico. En todos los casos, en principio, podrán viajar el martes a Córdoba para enfrentar a Colombia.

Tras el peligro que significó un tiro libre cruzado por Alexis Sánchez, que pasó por delante del arco, el juego avanzó en el marco de una paridad en todos los planos, hasta que a los 9 minutos Di María recibió por la derecha, acomodó la pelota para su mejor perfil, y desde el borde del área, 25 metros, sacó un zurdazo que se metió junto al palo de la mano derecha del arquero.

La apertura fue un golpe duro para el conjunto trasandino, que necesitaba ganar para seguir alimentando la ilusión de jugar el Mundial de noviembre. Tan duro como el que le causó a los albicelestes el empate del inglés nacionalizado Ben Brereton, conectando de cabeza, por sobre el cuerpo de Emiliano Martínez, un centro pasado levantado por Nuñez desde la derecha, tras una mala salida de Tagliafico.

Perdió el orden Argentina, que de pronto quedó superado al no poder afirmarse en el control de la pelota. Chile, de todos modos, no pudo elaborar jugadas de peligro, ni siquiera aprovechando las imprecisiones de su rival en la salida, y en el peor momento, los visitantes volvieron a ponerse en ventaja cuando Lautaro Martínez aprovechó un rebote del arquero tras pelotazo largo ejecutado por De Paul.

La nueva ventaja le devolvió la calma a los albicelestes, que a pesar de no contar con el aporte de sus jugadores de “mejor pie”, aprovechó el nerviosismo del rival, y justificó el 2-1 aunque en el cierre del primer tiempo el arquero evitó el empate tras remate de Paulo Díaz.

En la etapa complementaria, Argentina le otorgó la iniciativa a Chile, que no logró organizar su juego, extrañando en ese aspecto la ausencia de Arturo Vidal, suspendido, y aunque Emiliano Martínez tapó otra pelota de gol, el triunfo del actual campeón de América no corrió peligro.

Las amonestaciones de De Paul y Paredes, que se sumaron a la de Otamendi, en el primer tiempo, complicaron el panorama para la próxima fecha, aunque para nada le restó trascendencia al triunfo en Calama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lautaro Martínez grita su gol, el segundo de la Selección en la victoria frente a Chile, en Calama / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla