
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin Messi, la Selección nacional extendió su racha triunfal frente a Chile, rival al que venció 2-1 con goles de Di María y Lautaro Martínez, ambos en el primer tiempo
Argentina confirmó su crecimiento futbolístico en el camino al Mundial de Qatar, que se disputará en noviembre, con un triunfo por 2-1 como visitante de Chile, lo cual tiene una mayor relevancia porque lo hizo sin Lionel Messi, su principal referente, quien no fue convocado para favorecer su recuperación tras el cuadro de coronavirus que sufrió en el receso de fin de año.
La Selección nacional, que tampoco pudo tener a Lionel Scaloni en la conducción técnica, porque se quedó en Buenos Aires afectado de un cuadro de Covid-19, ganó con anotaciones de Ángel Di María y Lautaro Martínez, en la altura de Calama, porque el estadio Zorros del desierto se encuentra a poco más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, y extendió a 28 la serie de presentaciones sin derrotas.
Con el pasaje asegurado para la próxima Copa del Mundo, y más bajas que las sufridas en este partido, el representativo argentino volverá a presentarse el martes en el estadio Mario Alberto Kempes, esta vez por la fecha 16 de las Eliminatorias, frente a Colombia, que hoy recibirá a Perú.
Walter Samuel y Roberto Ayala fueron quienes estuvieron anoche al mando del equipo ante la ausencia de Lionel Scaloni, quien a la distancia, porque no viajó tras dar positivo de Covid-19, sorprendió al decidir la formación inicial con tres variantes que no estaban previstas: Tagliafico por Acuña, “Papu” Gómez por Lo Celso y Nicolás González por Messi.
Sorpresivo, porque Dybala parecía tener alguna ventaja para ocupar el lugar de Messi; mientras que Acuña se había ganado la titularidad como lateral por izquierda y Lo Celso ha sido uno de los que más presencias tuvo en el presente ciclo, aunque su escasa participación en el Tottenham Hotspur, de la Premier League, le resto posibilidades.
Con respecto al partido anterior, que se remonta al 16 de noviembre del año pasado, contra Brasil, en San Juan, las modificaciones llegaron a cuatro, pues a las anteriores se debe agregar la presencia de Lisandro Martínez por Cristian (“Cuti”) Romero, por lesión.
Juntamente con Scaloni, en Buenos Aires se quedaron Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, ya que se sospechaba que no iban a poder ingresar a Chile por los actuales protocolos sanitarios, y Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico. En todos los casos, en principio, podrán viajar el martes a Córdoba para enfrentar a Colombia.
Tras el peligro que significó un tiro libre cruzado por Alexis Sánchez, que pasó por delante del arco, el juego avanzó en el marco de una paridad en todos los planos, hasta que a los 9 minutos Di María recibió por la derecha, acomodó la pelota para su mejor perfil, y desde el borde del área, 25 metros, sacó un zurdazo que se metió junto al palo de la mano derecha del arquero.
La apertura fue un golpe duro para el conjunto trasandino, que necesitaba ganar para seguir alimentando la ilusión de jugar el Mundial de noviembre. Tan duro como el que le causó a los albicelestes el empate del inglés nacionalizado Ben Brereton, conectando de cabeza, por sobre el cuerpo de Emiliano Martínez, un centro pasado levantado por Nuñez desde la derecha, tras una mala salida de Tagliafico.
Perdió el orden Argentina, que de pronto quedó superado al no poder afirmarse en el control de la pelota. Chile, de todos modos, no pudo elaborar jugadas de peligro, ni siquiera aprovechando las imprecisiones de su rival en la salida, y en el peor momento, los visitantes volvieron a ponerse en ventaja cuando Lautaro Martínez aprovechó un rebote del arquero tras pelotazo largo ejecutado por De Paul.
La nueva ventaja le devolvió la calma a los albicelestes, que a pesar de no contar con el aporte de sus jugadores de “mejor pie”, aprovechó el nerviosismo del rival, y justificó el 2-1 aunque en el cierre del primer tiempo el arquero evitó el empate tras remate de Paulo Díaz.
En la etapa complementaria, Argentina le otorgó la iniciativa a Chile, que no logró organizar su juego, extrañando en ese aspecto la ausencia de Arturo Vidal, suspendido, y aunque Emiliano Martínez tapó otra pelota de gol, el triunfo del actual campeón de América no corrió peligro.
Las amonestaciones de De Paul y Paredes, que se sumaron a la de Otamendi, en el primer tiempo, complicaron el panorama para la próxima fecha, aunque para nada le restó trascendencia al triunfo en Calama.
Lautaro Martínez grita su gol, el segundo de la Selección en la victoria frente a Chile, en Calama / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí