Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REACCIONES EN LA OPOSICIÓN

En Juntos piden ver la letra chica del acuerdo

29 de Enero de 2022 | 04:28
Edición impresa

La oposición recibió de forma dispar el acuerdo anunciado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo de más de 44.000 millones de dólares que el organismo otorgó al país en 2018, cuando gobernaba Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio consideró “positivo” este entendimiento, que consigue evitar un “costoso default”. Lo hizo durante un zoom del que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Mario Negri, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

“NO SEMBRAR INCERTIDUMBRE”

“Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad. Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”, indicó la coalición en un comunicado.

Horacio Rodríguez Larreta, uno de los referentes del espacio, insistió a través de Twitter en la necesidad de analizar “la letra chica” del acuerdo y la “factibilidad de su cumplimiento” en el Congreso.

“Sigue siendo imprescindible que el Gobierno les anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo”, reiteró el jefe de Gobierno porteño.

Desde la Unión Cívica Radical, su presidente, Gerardo Morales, escribió en Twitter: “Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía”.

Por su parte, Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, también opinó desde las redes sociales: “Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia, pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”.

Para el diputado nacional de la UCR Facundo Manes “es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI”. Advirtió, sin embargo, que “además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno”. En ese sentido, afirmó que “no tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país”.

Entre los más críticos con el Gobierno se encuentran los políticos del Frente de Izquierda, la única formación con representación parlamentaria que exige no pagar la deuda y emplear ese mismo dinero en políticas sociales.

En ese sentido, la diputada izquierdista Myriam Bregman criticó a través de Twitter que el acuerdo con el FMI “termina de legitimar la estafa macrista”.

“Dicen que no habrá reforma laboral ni previsional. ¿Debe entenderse que continuará el régimen de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) de Macri? Sus consecuencias se verán en los próximos años cuando la mayoría de la población no logre jubilarse”, lamentó la legisladora.

“ES UNA BURLA”

Por su parte, el economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, dijo que el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno “es una burla”, debido a que no contempló, a su juicio, un programa que permita “poner en orden las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos”.

“El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”, escribió Espert en Twitter. Y agregó: “El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en U$S 5.000 millones con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla