Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SI SIRVE PARA “REDUCIR DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS”

Moody’s calificó como positivo el acuerdo, pero...

29 de Enero de 2022 | 04:27
Edición impresa

La agencia de medición de riesgo Moody’s calificó de “positivo” el acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo de más de 44.000 millones de dólares que el organismo otorgó al país en 2018, cuando gobernaba el liberal Mauricio Macri.

Según Gabriel Torres, analista de Moody’s, el acuerdo sería “positivo” desde el punto de vista crediticio si viene acompañado de políticas que “conduzcan a una reducción sostenida de los desequilibrios macroeconómicos” que atraviesa el país, en crisis económica y social desde mediados del 2018.

“El cumplimiento de las metas que se establezcan en el programa, en particular la reducción del déficit fiscal y el financiamiento monetario del Banco Central, representará una prueba de gran calado y capacidad de Argentina para realizar ajustes importantes al marco actual de política económica”, afirmó Torres en declaraciones difundidas por la agencia calificadora de riesgo.

El Gobierno argentino anunció un acuerdo con el FMI para refinanciar deudas por más de 40.000 millones, tras meses de negociaciones marcadas por la necesidad del Gobierno de extender los plazos de pago en medio del complicado escenario económico que el país arrastra desde hace cuatro años.

Este acuerdo entrará en vigor en cuanto reciba la aprobación del directorio del FMI y del Congreso argentino, algo que el Ejecutivo prevé concretar antes del próximo 21 de marzo, cuando vence otro pago cercano a los 3.000 millones de dólares.

LAS PYMES

Por su parte, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó el acuerdo con el Fondo Monetario anunciado por el Gobierno. “Este acuerdo, que dejó de lado las viejas recetas de reformas estructurales, permitirá mantener el crecimiento de una actividad que durante 2021 mostró la capacidad de generación de riquezas para el país, con eje en las pymes industriales que rejuvenecieron y pudieron generar empleo, además de producción”, afirmó Rosato.

El presidente de IPA también sostuvo que “este acuerdo genera previsibilidad, porque permite seguir recuperando la actividad económica y productiva”, y destacó que “la inserción en el mundo tiene como condición principal la apertura de los mercados, que gracias al acuerdo estarán garantizados”.

“Las Pymes necesitamos de entornos que nos permitan pensar a mediano y largo plazo. En el país quedó demostrado que estamos en condiciones de dar respuestas inmediatas a los estímulos de crecimiento, pero el desarrollo llegará de la mano de las inversiones y el financiamiento. Este acuerdo sienta las bases para una segunda etapa de desarrollo en materia productiva”, sostuvo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla