
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El atacante correntino renovó su vínculo por un año más, está bien conceptuado por Néstor Gorosito y más allá del arribo de nuevas caras aseguró que dará pelea. “Estoy en el mejor grupo que me tocó en Primera”, agregó
Franco Torres extendió su contrato y ahora se propuso ser titular en el arranque del torneo / EL DIA
Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com
Franco Torres nació en San Luis del Palmar, Corrientes, hace 22 años y se crió en una familia compuesta por su papá, mamá y otros tres hermanos. Llegó al Lobo proveniente de Banfield en el año 2019 y de la mano de la dupla Martini/Messera hizo su debut en el Primer equipo ante Platense en el pasado mes de julio.
Pero antes de esto, ya había pisado Estancia Chica en 2013, cuando vino a hacer una prueba en la institución albiazul y al mismo tiempo se probaba en el Taladro. Finalmente decidió quedarse en el Sur del Gran Buenos Aires. Allí estuvo cinco años defendiendo la camiseta de bastones verdes y blancos, Hasta que decidió volver.
A principios de 2021 firmó su primer contrato hasta diciembre de 2023 y el pasado miércoles lo extendió hasta 2024. Tras dos años en la institución parece haber llegado su momento.
El actual entrenador, Néstor Gorosito, lo utilizó bastante como extremo por la derecha pero también lo ubicó como referente de ataque como en el empate ante Central Córdoba y en un amistoso disputado hace poquito en Mar del Plata contra Parque Deportes Labardén, en el que anotó dos goles
Si bien llegó Cristian Tarragona y es inminente también el arribo del paraguayo Ramón Sosa, las salidas de Rodrigo Holgado y Sebastián Cocimano, lo dejan como una de las alternativas para la ofensiva albiazul, teniendo en cuenta que a Alexis Domínguez y Nicolás Contín aún le queda bastante tiempo de recuperación.
El delantero, más allá de que tiene buenos competidores por delante, aseguró que su gran objetivo para este año es ganarse la titularidad. Contó que Pipo le marcó muchas cosas que pudo mejorar y se tiene fe para ser uno de los principales atacantes del equipo.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo con Ángel Romero: ¿Boca lo incorpora hoy?
“Mi primer objetivo es ser titular. Me lo propuse ahora. Quiero ser titular y jugar de entrada”, dijo sin rodeos el “Enano”, como lo llaman sus compañeros del plantel. Compañeros con los que supo forjar un buen grupo en la pretemporada y se encargó de remarcarlo.
“Fue una pretemporada intensa , picante, pero muy linda. El grupo está muy unido, vivimos cosas muy lindas como esos juegos que se vieron por redes sociales, lo pasamos muy bien. Y los entrenamientos, por más pesados que hayan sido, la buena onda y el buen ambiente hizo que no se notara tanto el cansancio”, remarcó.
Y además tuvo palabras elogiosas para con los jugadores más experimentados del grupo: “Los referentes siempre están aconsejando y marcando cosas para que no desviemos el camino. Está muy bien el equipo. Es mi segunda temporada en Primera y es el mejor grupo que tuve hasta ahora”, destacó el futbolista desde su casa en La Plata, tras una jornada intensa de entrenamientos.
En lo que respecta a lo deportivo, comentó cuáles son sus preferencias a la hora de ocupar un puesto y remarcó que siempre le gustó ir por afuera: “Juego de tres cuartos de cancha hacia arriba y me cuesta mucho marcar. Me gusta mucho ir por fuera, aunque no me incomoda ser punta. Gorosito siempre me pide picar a los espacios, sea para afuera o por adentro. Que me mueva, que salga del defensor porque físicamente me sacan diferencia y eso lo fui adquiriendo ahora”.
Torres en la pretemporada
Hoy Torres disfruta de haber llegado a Primera con la camiseta del Lobo y se muestra agradecido por ello. Pero el camino fue largo y costó: “Se me hizo largo el camino en inferiores, porque estuve cinco años en Banfield y después dos años más en Gimnasia. Fueron muchas cosas vividas, pero que se recuerdan como anécdotas y experiencias. Costó pero lo disfruté mucho”.
Pero, por haberle brindado la oportunidad de pisar el fútbol grande, reconoció que “Gimnasia es mucho para mí, me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y eso lo llevo grabado. Pude hacer muchas amistades, hay excelentes personas. Hay ilusión, las expectativas para este año son muy altas”, sostuvo el atacante que cree que el 2022 puede ser su año.
Por último, se refirió a su renovación contractual: “Renové por un año más, tenía hasta diciembre de 2023 y extendimos hasta diciembre de 2024”, informó y remarcó que con este nuevo gancho se siente valorado por Gimnasia: “Es algo que estaba buscando, por suerte ahora estamos un poco más cómodos. Es un plus que ayuda y es lindo que el club te demuestre que sos importante. Estas cosas te hacen sentir querido”, cerró el futbolista que le apuesta todo a ganador en el nuevo torneo que se avecina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí