Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Río, la Scola Académica Do Salgueiro y el “clic”

9 de Enero de 2022 | 02:59
Edición impresa

El primer viaje de Roberto Vitín Vaccaro a Brasil fue siendo todavía chico, a dedo y como mochilero. Tenía apenas 18 años cuando en Río de Janeiro conoció a los integrantes de la Scola Académica Do Salgueiro, una de las más populares en Brasil por aquellos tiempos.

Aseguran quienes lo conocieron que eso fue un clic en su vida, y que cuando regresó a La Plata lo hizo cargado de discos de Samba Enredo, la música típica que se toca en los desfiles de los carnavales de Río.

También cargado de contactos con las Scolas brasileñas, a Vitín le pareció que en La Plata eso sería un suceso, y así comenzó a organizar bailes de carnaval, y para su primera experiencia hizo venir desde Río a cinco mulatas y a seis percusionistas para formar un “Bloco”, como se llama allí a las alas de las Scolas Do Samba, que en total reúnen de tres mil a cinco mil integrantes. Les prometió un pago importante, más alojamiento y comida, y así se largó a animar los bailes en el Comedor Universitario de 1 y 50. Y fue un suceso extraordinario, tanto, que empezaron a convocar al “Bloco” también desde el club Regatas, del Jockey Club en Punta Lara y en Universitario de Gonnet. Eran aquellos bailes legendarios de los que hablaba toda la Ciudad, y Vitín terminó pagándole a los “artistas” brasileños el doble de lo convenido. Por supuesto que hacía una diferencia cuyo monto nunca conocimos para atenuar nuestros mangazos. Músicos y mulatas lo tenían como a un Rey, y eso le abrió las puertas para que, en sucesivos regresos a Brasil, el platense Roberto Vaccaro comenzara a ser considerado como un integrante calificado en las más importantes Scolas brasileñas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla