Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SIGUEN LOS CIMBRONAZOS EN LA POLICÍA TRAS LA BARBARIE DEL BOSQUE

Intervinieron la Novena y pusieron un nuevo titular: ¿quién es el comisario designado?

Decidieron armar un doble comando. Juan Navatta es el jefe entrante de la seccional y el segundo Departamental, su controlador directo

10 de Octubre de 2022 | 04:06
Edición impresa

Luego de lo sucedido el jueves pasado en cancha de Gimnasia, con una feroz represión que no encuentra ningún tipo de justificativo, siguen los cimbronazos puertas adentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Anoche se conoció la decisión de intervenir la comisaría novena, situada en 5 y 59, cuya máxima autoridad, por jurisdicción, es la encargado de los operativos, tanto en la cancha del Lobo como en la de Estudiantes.

Desplazado y detenido el anterior titular, Juan Gorbarán, a quien le apuntan como responsable del delito de estrago doloso, la dependencia estaba preventivamente a cargo del comisario Alejandro Morinigo.

Sin embargo, en las últimas horas de ayer se supo que Morinigo fue desplazado.

Es que, como encargado de una subestación de la fuerza, tenía bajo su ámbito de incumbencia la comisaría novena. Y por ende, funciones de supervisión del servicio, que terminó en tragedia.

En su lugar, designaron al subcomisario Juan Navata, proveniente de la dirección de Fiscalización de Automotores, aunque no estará solo, ya que el segundo jefe de la Estación de Policía Departamental La Plata, comisario inspector Leonardo Papavero, será una especie de interventor supervisor.

Cabe recordar que hoy será el turno de Estudiantes, que buscará tener una jornada en paz en UNO ante Lanús.

El partido comenzará a las 19 y tendrá todas las miradas de la sociedad en general, luego de conocidas las consecuencias del paupérrimo operativo de la semana pasada.

Frente a esta cuestión, no han sido pocos los hinchas de Estudiantes que se han autoconvocado en las redes sociales, no solo para pedir justicia en cuanto a lo sucedido con César “Lolo” Regueiro, sino para dejar en claro el malestar por la forma en que suelen ser tratados fin de semana a fin de semana.

Como se recordará, Nahuel Falcon es el otro efectivo detenido, por cargos de “lesiones leves agravadas”, en perjuicio de un camarógrafo de TyC Sports.

El agente, que declaró al ser indagado por el fiscal Martín Almirón, aseguró que no vio a nadie cuando ejecutó esa brutal acción.

Por su parte, Gorbarán, optó por el silencio.

Ambos contrataron abogados particulares, según mencionaron fuentes del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla