Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
El oficialismo y aliados se encamina a votar la reforma de la ley de Glaciares
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer hubo una movida en los tribunales penales. Pidieron la recusación de una fiscal y varios imputados una salida alternativa al debate. Tensión
Eugenia, la mamá de emilia uscamayta curi / dolores ripoll
Familiares, amigos y compañeros de la facultad de Emilia Uscamayta Curi, la joven fallecida el 1° de enero de 2016 en una casaquinta de Melchor Romero, donde la encontraron ahogada en una pileta, se movilizaron a la puerta del edificio del Fuero Penal, en 8 entre 56 y 57, donde reclamaron justicia y la realización del juicio oral y público, en principio pactado para el próximo 25 de octubre.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, varios imputados habrían efectuado una petición de salida alternativa al debate, previa recalificación de la acusación a “homicidio culposo”, lo que, de prosperar, podría significar que las audiencias finalmente no se lleven adelante.
Además, Adrián Rodríguez, el abogado que representa al particular damnificado, recusó a la fiscal designada en la causa para esta instancia, por considerar que no está compenetrada con la postura de la familia de la víctima, solicitud que fue rechazada por la funcionaria del Ministerio Público y por los defensores, ante una presunta falta de motivación suficiente.
En ese contexto, el Tribunal III de La Plata, integrado por Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, decidió diferir para la jornada de hoy la resolución de todos esos planteos.
Como se sabe, en base a la imputación oficial, Emilia, estudiante de Periodismo y Comunicación Social, se ahogó en el marco de una fiesta clandestina, que era llevada a cabo en un predio que no contaba con los mecanismos de prevención adecuados para un evento de esas características.
En diálogo con este diario, Rodríguez argumentó su postura: “El Tribunal debe resolver un pedido de recusación efectuado contra la fiscal, en atención a que no se cumplimenta la ley de víctima,y esto con motivo de que se advierte, se avizora, de que tiene poco compromiso en el marco del rol que le compete como fiscal y concretamente le pedimos que se coloque la camiseta de la víctima, necesitamos que esté de este lado”.
LE PUEDE INTERESAR
El agente que le disparó a “Chano” quedó sobreseído
LE PUEDE INTERESAR
Cayó una banda que estafó a una vecina de Ensenada
A su vez, informó que “hay muchas personas indicadas por diversos delitos, pero realmente no ha avanzado ese segmento de la causa. Por lo menos esperemos que se resuelva esta cuestión y después veremos lo que falta”, agregó.
El abogado Rodríguez también le comentó a este medio que “realizamos unos planteos en función de que uno de los imputados, ha perdido el contacto con su abogado de confianza y nos pone en alerta porque falta poco para el juicio y queremos que esté presente”.
“Estamos expectantes, hoy -por ayer- tuvimos un tribunal que nos escuchó y de hecho, va a resolver la cuestión el día de mañana -por hoy-. Entendemos que tiene que ver con la toma de decisiones que requieren de reflexión, de un sustento jurídico y que no se debe tomar a la ligera. Es importante que escuchen siempre a la víctima para que escuchen cual es su pensamiento”, señaló.
Por otra parte, Eugenia, mamá de Emilia, afirmó: “Hay que seguir luchando. No vamos a bajar los brazos. Esto recién empieza. Estos seis años eran un martirio. Nos pasó de todo. La pandemia, no pudimos hacer nada, son dos años que no se hizo nada. Estamos saliendo. Hace un año perdí mi hijo y esto es doloroso para nosotros. Esperé tanto esto. Las fuerzas la saco de mis hijos, mi familia, la gente de la facultad que nunca nos abandonaron y nos dan un apoyo total. No tengo palabras para ellos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí