Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca, único líder de la Liga Profesional: venció 1 a 0 a Vélez y llega como puntero al Bosque

El Xeneize mira a todos desde arriba luego de sumar de a tres y la caída de Atlético Tucumán en Paraná. La próxima fecha será rival de Gimnasia en 60 y 118

2 de Octubre de 2022 | 20:06

Boca sigue a paso firme y ahora manda en el torneo. Este domingo, se hizo fuerte en su casa ante Vélez y se quedó con una victoria por 1-0 que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional en soledad. Transcurridas 22 fechas del torneo, el equipo de Hugo Ibarra aprovechó el traspié de Atlético tucumán y mira a todos desde arriba

Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40. Gimnasia en tanto, el próximo rival del puntero, está con 37.

Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó hoy y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

Sobre el final de la trama el "Fortin" casi da la sorpresa en un pase al claro de Lucas Pratto que dejó solo a Lucas Janson, pero éste, con espacio y tiempo definió alto y afuera cuando salió Rossi.

Fue la jugada más clara de los dos en esa etapa y hubiese sido injusto si los visitantes se ponían en ventaja, ya que por el juego ninguno de los dos la merecía.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4 con un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; a los 8 cuando Janson dejo solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y después Valentín Gómez solo en el área chica cabeceó muy alto.

En un desarrollo de ida y vuelta Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez u Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medinia.

Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Diego Abal.

Cancha: Boca Juniors.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla