Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Gremios estatales
Confirman que se reabre la negociación bonaerense

Confirman que se reabre la negociación bonaerense
2 de Octubre de 2022 | 02:41
Edición impresa

El Gobierno bonaerense confirmó ayer que tiene previsto volver a convocar a los gremios estatales y docentes para rediscutir el acuerdo salarial. Así lo señaló el ministro de Trabajo, Walter Correa.

“No tenemos una fecha puntual. Cuando el gobernador, el Ministerio y los gremios nos sentamos en una mesa, tenemos una concepción clara y concisa de que somos todos compañeros y compañeras. No es una paritaria como las que yo estaba acostumbrado en el sector privado. La provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para arribar a acuerdos con las organizaciones sindicales. Comenzando octubre vamos a estar sentados con las y los compañeros”, dijo en diálogo con la agencia oficial Telam.

La Provincia comenzó a pagar un aumento del 25 por ciento con los sueldos del mes pasado. Esa mejora se agregó a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70%.

Pero con una inflación prevista del 100% hacia fines de este año, los gremios quieren por lo menos no perder contra el costo de vida. Ese es, además, el compromiso del Gobierno bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla