Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SAN LORENZO BORRÓ A UN HURACÁN QUE TUVO UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Un gol de entrada aseguró la fiesta en el Gasómetro

Cerutti, a los 2 minutos, marcó una diferencia que terminó siendo definitiva para los azulgranas en un clásico muy caliente

2 de Octubre de 2022 | 03:27
Edición impresa

San Lorenzo se adueñó del clásico porteño tras vencer a Huracán por 1-0, como local, y lo alejó de la pelea por el título por el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. En el marco de la fecha 22, el “Ciclón” se impuso por el gol de Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos del primer tiempo, y estiró la paternidad con su clásico rival, al que le sacó 39 partidos de ventaja.

San Lorenzo “borró” de la cancha a Huracán y tuvo su fiesta en un estadio Pedro Bidegain, el Nuevo Gasómetro, repleto con más de 40 mil personas.

El equipo de Rubén Darío Insúa volvió a la victoria luego de seis fechas y dos derrotas seguidas y cortó una racha de ocho partidos sin poder ganarle a Huracán, con seis empates y dos derrotas.

De local, el “Ciclón” ganó tres partidos en el 2022 y dos de ellos fueron los clásicos ante Boca y el de la víspera ante Huracán.

A Huracán le pesó el partido y la historia, ya que estuvo lejos del nivel que lo llevó a estar entre los cinco mejores del torneo con 37 puntos y podría quedar más lejos de la punta si Atlético Tucumán y Boca ganan sus respectivos partidos.

El equipo de Diego Dabove llevaba diez fechas sin perder con la misma cantidad victorias y empates y junto al “Decano” era el que menos derrotas (2) había sufrido.

Sin embargo, San Lorenzo pegó de entrada, a los 2 minutos, con un disparo cruzado de Cerutti desde afuera del área y luego defendió la ventaja con garra y actitud.

El “Pocho” le puso el broche a una jugada que había nacido con una gambeta del arquero Augusto Batalla ante Matías Cóccaro adentro del área propia.

El partido no se había armado y San Lorenzo demostró que iba a imponer las condiciones, para lo cual ayudó la ventaja casi desde el vestuario. Después del gol, el equipo de Rubén Insúa le cedió la pelota a Huracán y esperó en su campo.

 

El equipo de Insúa volvió a ganar luego de seis fechas y dos derrotas en forma consecutiva

 

Igualmente, la postura del “Ciclón” fue agresiva, peleó cada pelota como si fuera la última y en ningún momento dejó progresar a un Huracán desconocido.

El “Globo” fue un equipo nervioso, impreciso y nunca supo cómo generar peligro en el arco contrario. Donde había un jugador visitante había tres marcas del local y así fue imposible para Huracán.

En el inicio de la segunda parte, el paraguayo Bareiro estuvo cerca de liquidar el partido, pero su gran remate desde afuera del área se estrelló en el travesaño.

Huracán tuvo una leve mejoría y estuvo cerca de empatar a través de Cóccaro, a quien le anularon un gol por posición adelantada que, a su vez, provocó una trifulca en la platea entre los hinchas azulgranas y la delegación visitante.

Insúa tomó nota y se dio cuenta que su equipo no respondía físicamente como en la primera etapa. Por eso, movió rápido el banco de suplentes y sacó para la ovación a Cerutti y al “Perrito” Barrios.

El “Globo” tuvo una mejor actitud pero no le alcanzó para merecer el empate en una tarde para el olvido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla