Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EMBLEMA DEL EQUIPO, SU BAJÓN COINCIDIÓ CON LA MERMA EN EL FUNCIONAMIENTO GENERAL

El Lobo en la Liga, una campaña al ritmo del uruguayo Alemán

La lesión de Tarragona, la ida de Carbonero y la ausencia de refuerzos le quitaron variantes a un equipo que depende mucho del capitán

El Lobo en la Liga, una campaña al ritmo del uruguayo Alemán

Alemán, el símbolo del Lobo en la liga para bien y para mal / Archivo

2 de Octubre de 2022 | 03:29
Edición impresa

En fútbol el tiempo es relativo y la eternidad pueden ser un puñado de días. Más precisamente 22 días, desde el grito de “¡Uruguayo, uruguayo!” contra Independiente a los silbidos en la derrota frente a Tigre. Una vieja frase de la década del ‘40 decía que “el carrero golpea al animal más noble que tiene porque es el único que puede sacarlo del barro” y se aplicaba al fútbol, cada vez que se cuestionaba a los buenos jugadores de cada equipo.

Más allá de que en las reacciones se involucró para bien y para mal la situación de conflicto planteada entre dirigencia y jugadores por la deuda que tuvo como caras visibles a Gabriel Pellegrino y Brahian Alemán, hay también una raíz futbolística y es que el uruguayo bajó su nivel y este equipo, que se fue emparchando como pudo en plena competencia, tiene como principal referente en la generación de juego al número 10. Díscolo, discontinuo, y con varios adjetivos más para bajarle el precio, es el único jugador que puede marcar el ritmo del equipo y quien puede desequilibrar individualmente, tal vez junto al paraguayo Ramón Sosa.

En la Copa de la Liga, un torneo en el que el equipo de Gorosito jugó de menor a mayor, Brahian Alemán hizo 5 goles. En ese equipo convivió con los 8 tantos de Cristian Tarragona (tercero en la tabla de goleadores, a dos de Boselli), los cuatro que cada uno aportaron Eric Ramírez y Ramón Sosa y el gol de Johan Carbonero a Patronato, este último siempre más importante para darle respiro al equipo y en el desequilibrio que frente al arco. Ese equipo hizo 24 goles en 14 partidos, aunque le convirtieron 20. Nada que ver con la campaña actual.

En este campeonato, Gimnasia lleva convertidos 22 goles en 22 partidos. Pasó de 1,71 goles a favor con Tarragona a 1,00 de promedio tras haber perdido al goleador en la tercera fecha. Ser una de las vallas menos vencidas le alcanzó a Néstor Gorosito para sostener la muy buena campaña, pero para dar el salto de calidad se necesita construir. Siempre es más fácil romper juego que generarlo y Brahian Alemán quedó bastante solo para intentar darle fútbol al equipo.

En este torneo, Brahian Alemán es el goleador del equipo con 4 tantos, 3 de ellos de penal. Cristian Tarragona hizo 2 y Carbonero 1 en apenas tres partidos disputados. En la cancha de Platense se despidió Carbonero -a quien Gimnasia le rescindió el contrato por no poder afrontarlo- y la lesión de Tarragona fue un mazazo. Desde ahí, el aporte goleador debió ser variado, al punto de que a Alemán lo sigue Leonardo Morales con 3, Sosa y Contín hicieron 2 goles y con un solo grito se anotan Chávez, Ramírez, Muro, Soldano, Colazo, Benjamín y Alexis Domínguez.

 

Los goleadores del Lobo en el año son Tarragona (11, Copa Argentina incluida) y Brahian Alemán (9)

 

La importancia de Brahian Alemán se visibiliza en que salvo en el triunfo sobre Arsenal y en el gol en contra de Huracán, siempre en las victorias tuvo participación en algún gol, entre los que convirtió (golazo a Racing de tiro libre y tres penales) y los aportes especialmente desde la pelota quieta (corners y tiros libres para goles contra Racing, Defensa, Unión, Independiente). La exquisita asistencia a Ramón Sosa fue casi una excepción. Este es un equipo que genera menos fútbol, por eso necesita tanto de su enganche. No es una glorificación de Alemán, solamente una realidad: este equipo es Alemándependiente porque no se reforzó para tener recambio ante las bajas.

Gimnasia ya tuvo un bajón en este torneo. Entre la séptima y la novena fecha sumó 1 de 9, con las derrotas en Tucumán y el Monumental separadas por el 0 a 0 con Colón en el Bosque. Hoy, atraviesa la misma situación aunque la diferencia es que el margen de recuperación es menor. El partidazo del jueves ante Boca en el Bosque puede ser el impulso que este equipo necesita al menos para alcanzar el objetivo de regresar a la Copa Libertadores tras 15 años mientras espera algún guiño del destino en los partidos de esta tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla