Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Secuelas del paso del tiempo y la falta de mantenimiento

Secuelas del paso del tiempo y la falta de mantenimiento

La Gruta y la estatua de Gardel, en el paseo del Bosque / César Santoro

2 de Octubre de 2022 | 03:35
Edición impresa

Un rápido paseo por los recovecos de la Gruta deja ver las secuelas del paso del tiempo y la falta de mantenimiento, con paredes llenas de humedad, grafitis y daños, los pisos tapizados de mugre o de raíces, y los peligros (el natural y de los otros), siempre latentes. Como se explica en la nota principal, la estructura se montó con vigas revestidas en cemento, pero aquellos hierros del esqueleto se asoman hoy oxidados en distintos tramos del paseo y, encima, las barandas que simulan troncos están rotas en gran parte del recorrido.

A metros de la cascada, caños y tuberías quedaron al descubierto tras el desguace de la estructura que resguardaba las instalaciones.

Consultadas por este diario, fuentes de la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad dijeron que “la puesta en valor del Bosque y la Gruta se llevará adelante a fin de año.”

Por otro lado, aseguraron que “se llevan adelante permanentes jornadas de limpieza y saneamiento en el Paseo del Bosque y el Lago, entre otros espacios, lo que permitió retirar del agua residuos plásticos, colillas de cigarrillos, bolsas, papeles, cartones, botellas de vidrio, latas, hojas, entre otros”. Sin embargo, suele ocurrir que los desagües se tapen y, eventualmente, haya desbordes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla