Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Días de sequía

Días de sequía

Vaciado del lago para buscar un hacha (1964) / EL DIA

2 de Octubre de 2022 | 03:36
Edición impresa

El dragado forzoso en busca de la famosa hachuela homicida no fue la única circunstancia que dejó sin agua al Lago más famoso de La Plata. En 1985, el antiguo sistema de renovación de las aguas, realizado a partir de una perforación, se dejó de lado para recibir el suministro de Obras Sanitarias, pero por el costo del servicio el recambio quedó a merced de lo que depararan las contingencias climáticas.

Después de un año y medio de idas y vueltas, en diciembre de 1986 las autoridades decidieron que el lago debía ser dragado para comenzar un proceso de recuperación, aunque la obra nunca terminó de cumplirse y fueron las lluvias las que en 1988 volvieron a “llenarlo”.

En 1991, el desperfecto de una bomba de recambio lo dejó nuevamente al borde de la sequía, pero eso volvió a pasar recién en 2013 - 10 días después de la trágica inundación-, cuando la tormenta abrió una fisura en una de las cámaras que evita su desborde y eso hizo que el agua drenara hacia el canal que atraviesa el zoológico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla