TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Consejos para no pasarla mal en el avión

Por Redacción

Frente a casos como el ocurrido en el vuelo AR1133 y otros tantos que pueden surgir arriba de un avión, expertos en aeronáutica brindan consejos para minimizar los riesgo de pasarla mal.

1.- Utilizar el cinturón de seguridad: regla número uno si las hay. Hay que usar el cinturón de seguridad del avión siempre que el cartel luminoso lo indique. Y también siempre que sea posible usarlo, es decir todo el tiempo en que se permanece sentado. Esto evita, por ejemplo, los golpes y posibles lesiones en caso de turbulencia.

2.- No ocupar demasiado espacio en los compartimentos superiores. Esta es otra de las claves fundamentales. A la hora de armar el bolso es muy importante la calma y la paciencia. Hay que dejar todo lo que no sea necesario en el equipaje a despachar y llevar lo menos posible en la mochila o bolso de cabina.

3.- No ocupar los retretes mientras el avión está descendiendo ni se desabrocharse el cinturón cuando está indicado. Muchos pasajeros suelen ir al baño minutos antes de que el avión aterrice y se ponen en riesgo.

4.- Sacarse los audífonos cuando esté hablando alguna autoridad de vuelo. Si estamos con auriculares no escucharemos cuando se da una valiosa información.

5.- Sólo presionar el botón de llamada cuando realmente sea necesario. Las tripulantes a bordo están para atender a los pasajeros. Sin embargo, llamarlos por cosas mínimas impedirá que estén disponibles ante una situación más grave.

6.- Hidratarse, respirar y distraerse. La hidratación siempre es aconsejable cuando se emprende un vuelo ya que el aire presurizado de las aeronaves reseca el cuerpo más rápido que en condiciones “normales”; respirar calmadamente es clave para bajar las pulsaciones del cuerpo y la mente; y por último se aconseja distraerse, ya sea con un libro, una película, música u otra cosa, para que la cabeza esté entretenida en vez de imaginando escenarios terroríficos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD