Mariano Andújar y su visión de lo alcanzado por el Pincha / Archivo
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Dos choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En enero del año que viene, cuando vuelva a competir, deberá mostrar una versión superadora. Consiguió una meta, pero con sabor a poco
Mariano Andújar y su visión de lo alcanzado por el Pincha / Archivo
Estudiantes derrotó 2 a 0 a Godoy Cruz ayer por la tarde en UNO, victoria que le sirvió para así cumplir el único objetivo que le quedaba dentro de un 2022 complejo, el cual comenzó con una idea y debió conformarse con otra.
Ante esto, Mariano Andújar, el capitán del Pincha, se mostró feliz por la victoria ante el Tomba en UNO y por la clasificación a la Copa Sudamericana, señalando que “es el segundo año consecutivo que jugaremos una competencia internacional, es muy meritorio. Nos costó la parte final pero tuvimos un premio en el final que merecíamos”, remarcó el golero.
No obstante, luego profundizó en su análisis en cuanto a un 2022 de mucho trajín, con una primera etapa muy buena y una segunda compleja, en la que los suyos estuvieron cerca de quedarse con las manos vacías.
“Algunos calificaron la campaña como un año perdido y no estoy de acuerdo para nada”, indicó. “Empezamos antes que todos. Clasificamos a la Copa Libertadores después de dos repechajes, con el desgaste y la presión que eso genera. Pasamos primeros en nuestro grupo, dimos batalla”, consideró. “En el fútbol la memoria es corta. El equipo anduvo mal sobre el cierre, pero catalogar el año que es un fracaso, ni cerca”, remarcó. “No es para subestimar una copa internacional, por segundo año consecutivo. Y el año que viene nos prepararemos para una buena Copa Sudamericana, un buen torneo y llevar el equipo después a otro torneo internacional”, prosiguió Andújar.
El capitán, lejos de restarle valor al segundo torneo en cuanto a importancia sudamericana, luego agregó: “es un premio para nosotros, para la gente que siempre llenó el estadio y para el club, que tiene un gran presente institucional, con un gran orden”.
Por último, Andújar remarcó que “necesitamos vacaciones y poner la cabeza en volver con todo después de un final que nos costó. La vara siempre es alta en Estudiantes y eso nos gusta”, destacó el experimentado arquero. “Deberemos trabajar para que este club siga compitiendo siempre a nivel internacional, y también hay que agradecerle al Ruso (Zielinski), él es responsable también de esta clasificación”, concluyó.
Lo cierto es que dentro de un año cambiante, con un comienzo muy bueno y un final que estuvo lejos del mismo, Mariano Andújar prefirió quedarse con la lectura del vaso medio lleno.
Ahora el plantel descansará para luego volver en diciembre al Country de City Bell para así comenzar a preparar el 2023, ya con Abel Balbo al frente del primer equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí