El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien los pesos pierden poder de compra de forma constante por los niveles exorbitantes de inflación, muchos ahorristas se preguntan cuánto se puede ganar en un plazo fijo tradicional a 30 días con la colocación de $1 millón.
Es que este instrumento de ahorro brinda una renta de 75% de tasa nominal anual (TNA), es decir, una ganancia de 6,25% mensual, para aquellos depósitos inferiores a los $10 millones realizados por personas físicas.
Un nivel que hoy es considerado positivo debido a que supera a la inflación registrada en todo septiembre, que según los últimos datos del Indec fue de 6,2%.
De hecho, de seguir por este sendero, sería la primera vez en varios meses que el plazo fijo tradicional le gana en rendimiento a los precios de la economía.
Como antecedente más cercano a ello, cabe recordar que la inflación en julio y agosto fue de 7% mensual.
Para el ahorrista que busca conocer cuánta plata puede ganar si realiza un plazo fijo tradicional por $1 millón a 30 días, a través de los canales electrónicos de los bancos, se puede afirmar que las utilidades obtenidas son más que interesantes. El resultado indica que luego de esperar un mes, se tendrá en la cuenta bancaria un monto total de $1.062.500. Es decir, se conseguirá un dinero extra de $62.500.
LE PUEDE INTERESAR
Retrocede la participación del asalariado en la economía
LE PUEDE INTERESAR
Tasa por inspección de Antenas
Una rentabilidad que luce interesante para los próximos meses, debido a que si se empieza a especular cuál podría ser el nivel del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el corto plazo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que confecciona el Banco Central en base a una encuesta entre diversos economistas, se proyecta que en octubre el ascenso sería de 6,2%. En tanto, en noviembre podría registrar una baja, para llegar al 6%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí