
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien los pesos pierden poder de compra de forma constante por los niveles exorbitantes de inflación, muchos ahorristas se preguntan cuánto se puede ganar en un plazo fijo tradicional a 30 días con la colocación de $1 millón.
Es que este instrumento de ahorro brinda una renta de 75% de tasa nominal anual (TNA), es decir, una ganancia de 6,25% mensual, para aquellos depósitos inferiores a los $10 millones realizados por personas físicas.
Un nivel que hoy es considerado positivo debido a que supera a la inflación registrada en todo septiembre, que según los últimos datos del Indec fue de 6,2%.
De hecho, de seguir por este sendero, sería la primera vez en varios meses que el plazo fijo tradicional le gana en rendimiento a los precios de la economía.
Como antecedente más cercano a ello, cabe recordar que la inflación en julio y agosto fue de 7% mensual.
Para el ahorrista que busca conocer cuánta plata puede ganar si realiza un plazo fijo tradicional por $1 millón a 30 días, a través de los canales electrónicos de los bancos, se puede afirmar que las utilidades obtenidas son más que interesantes. El resultado indica que luego de esperar un mes, se tendrá en la cuenta bancaria un monto total de $1.062.500. Es decir, se conseguirá un dinero extra de $62.500.
LE PUEDE INTERESAR
Retrocede la participación del asalariado en la economía
LE PUEDE INTERESAR
Tasa por inspección de Antenas
Una rentabilidad que luce interesante para los próximos meses, debido a que si se empieza a especular cuál podría ser el nivel del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el corto plazo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que confecciona el Banco Central en base a una encuesta entre diversos economistas, se proyecta que en octubre el ascenso sería de 6,2%. En tanto, en noviembre podría registrar una baja, para llegar al 6%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí