
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
VIDEO. Universitarios realizan la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo anunció el Presidente en Twitter, donde también confirmó a su reemplazante: Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda y exintendente de Navarro
alberto fernández, junto al ministro saliente, jorge ferraresi, y su reemplazo, santiago maggiotti / twitter
El presidente, Alberto Fernández, anunció ayer la renuncia de otro de sus ministros: Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien “retornará a su querida Avellaneda el próximo 1º de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio”, según confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también anticipó: “Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, exintendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”.
Sin ser una sorpresa (Ferraresi ya había adelantado sus intenciones de volver a Avellaneda), la salida del funcionario aparece como un síntoma más del estado de fragilidad que atraviesa el Gobierno, en medio de su interna. Se trata del cuarto cambio en menos de 15 días, tras los portazos de Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). Y se da poco después de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejara trascender que probablemente entre enero y febrero del año próximo partirá a Tucumán para presentarse en las elecciones provinciales. Rumores que también rodearon a Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas, que por ahora desmiente un eventual regreso a la intendencia de San Martín.
El funcionario vuelve a Avellaneda, donde gobierna desde 2009, para pelear por otro mandato
A Ferraresi, el Presidente le agradeció ayer “profunda y sinceramente el trabajo realizado”, a la par que valoró “su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, dijo sobre el ministro que en noviembre de 2020 dejó el Conurbano para reemplazar a María Eugenia Bielsa en Desarrollo Territorial y Hábitat.
De regreso a Avellaneda, donde gobierna desde 2009, Ferraresi buscará en 2023 reelegir por otros cuatro años. Sería su cuarto mandato.
Desde que asumió, Alberto Fernández cambió a más de 15 miembros de su gabinete original
LE PUEDE INTERESAR
Presupuesto: se tensa debate por el pago de Ganancias para la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
La sequía podría disparar el precio de la harina y anuncian medidas
En la Casa Rosada “deja a todo su equipo, quedará su segundo a cargo del ministerio y seguirá monitoreando las políticas de vivienda”, detallaban ayer en el Gobierno. “Confío que el equipo del Ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60.000 viviendas ya entregadas, 140.000 en ejecución, 70.000 créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, valoró Alberto Fernández en Twitter, donde además compartió una foto reunido con Ferraresi y Maggioti, el exintendente de Navarro que, sin peso propio ni renombre en la función pública, pasará de la secretaría de Vivienda a conducir cartera estratégica como la de Desarrollo Territorial y Hábitat.
La partida de Jorge Ferraresi será la cuarta en lo que va de octubre, en un clima de tensión interna en el Frente de Todos por el que ya renunciaron o fueron desplazados de sus cargos más de 15 funcionarios desde que el Frente de Todos asumió el Gobierno.
Hace menos de dos semanas, Raquel “Kelly” Olmos asumió en el Ministerio de Trabajo en lugar de Claudio Moroni; Victoria Tolosa Paz reemplazó en Desarrollo Social a Juan Zabaleta y Ayelén Mazzina ocupó la vacante que dejó Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Aunque, sin dudas, uno de los momentos más críticos del Gobierno se dio a principios de julio con la renuncia al frente de Economía de Martín Guzmán, uno de los funcionarios más apuntados por Cristina Kirchner. En su lugar asumió Silvina Batakis, que debió dejar el cargo menos de un mes después, cuando el Presidente, tras una serie de negociaciones con la Vicepresidenta, finalmente tuvo que aceptar el nombramiento de Sergio Massa en el palacio de Hacienda.
Nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país. pic.twitter.com/lELaWIwJHl
— Alberto Fernández (@alferdez) October 23, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí