El futuro de Quatrocchi, otra decisión clave a tomar

Edición Impresa

El cierre del 2022 lo encuentra a Estudiantes clasificado a la próxima Copa Sudamericana pero con decisiones muy importantes a tomar en lo que respecta a toda la estructura futbolística del club.

Y es que más allá de lo que será el arribo de Abel Balbo para hacerse cargo del primer equipo junto a todo su cuerpo técnico a partir del 5 de diciembre, el futuro de Pablo Quatrocchi en la institución aún no está definido.

El Flaco, que se hizo cargo por tercera vez del grupo principal tras la salida antes de tiempo de Ricardo Zielinski, tiene como objetivo principal retomar su carrera como entrenador de Primera División, por lo que su continuidad en Estudiantes aparece hoy por hoy como una incógnita.

El tema aquí es que de cumplirse el deseo del exdefensor central, el Pincha deberá buscar un entrenador para la Reserva y también designar a otra persona para que se haga cargo de la estructura del fútbol juvenil, cargo que hoy por hoy también lo tiene a Quatrocchi al frente.

De esta manera, y pese a que la decisión en cuanto a la Primera División ya está tomada a la espera de Balbo, la comisión directiva albirroja deberá hacer lo propio para algo no menor en el Pincha como los son sus divisiones inferiores.

Por lo pronto, Quatrocchi está al frente del área desde su llegada en julio de 2017, lapso de tiempo en el que, por ejemplo, la Reserva disputó las finales del 2019, con caída ante San Lorenzo para los dirigidos por Leandro Desábato, y la del primer semestre del 2022, con derrota por 1 a 0 ante Lanús, ya con el propio Flaco al frente de la misma.

De cara a lo que se viene para el León, podría haber una reestructuración importante si es que el exdefensor no continúa.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE