Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Gobierno oficializó el dólar "tecno": a quiénes va a beneficiar y cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno oficializó el dólar "tecno": a quiénes va a beneficiar y cómo funcionará el nuevo esquema
3 de Octubre de 2022 | 19:47

A días de haber finalizado la vigencia del "dólar soja", el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk,oficializaron hoy una serie de anuncios con medidas de estímulo para las exportaciones relacionadas con el sector de los servicios básicos del conocimiento.

“La idea de que [las empresas] puedan, sobre el incremental de divisas, poder pagar mejores salarios es para que nuestros talentos tengan la posibilidad de quedarse acá teniendo salarios competitivos a nivel regional”, afirmó el titular de Hacienda. 

"Se exceptuará el requisito de liquidación en el Mercado Libre de Cambios de hasta un 20% de las divisas que pudieran ser ingresadas en concepto de inversión extranjera directa. Los proyectos de inversión, no inferiores a U$S 3M, deben estar destinados a infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo".

Por el otro, de las divisas ingresadas por las exportaciones netas incrementales, las empresas podrán acceder a un 30% de libre disponibilidad de dólares que deben destinar al pago de las remuneraciones de personal en relación de dependencia. "Se busca evitar que los recursos potenciales para trabajar en estos sectores de la economía, se fuguen al exterior", explicaron.

También se readecuará la normativa del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, con el siguiente beneficio: las empresas podrán transferir a otra por única vez el bono de crédito fiscal sobre las contribuciones patronales, exclusivo para las empresas inscriptas al Régimen, que realicen exportaciones que representen, al menos un 70% de la facturación anual.

- A quién está orientado: a las empresas de la Economía del Conocimiento.

- Qué beneficios tendrán: se les dará libre disponibilidad del 20% de las divisas que ingresan al país por proyectos de inversión dirigidos a exportaciones, así como del 30% de las divisas fruto del incremento de las ventas al exterior. Ambos son acumulables.

Se hará una transferencia por única vez del bono de crédito fiscal sobre las contribuciones patronales, exclusivo para las empresas inscriptas al Régimen, que realicen exportaciones que representen, al menos un 70% de la facturación anual.

- Cómo se instrumentará:

1- Se creará el Régimen de Fomento de las Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento, que comprende la excepción del requisito de liquidación en el Mercado Libre de Cambios (MLC) de un importe equivalente al 20% de las divisas que ingresen por concepto de inversión extranjera directa superior a 3 millones de dólares.

2- Las empresas pueden adherir al nuevo Régimen hasta el 30 de junio de 2023 y cuentan con 24 meses para llevar a cabo las inversiones desde la aprobación del proyecto, prorrogables hasta por otros 2 años.

3- Dicho beneficio puede ser aplicado a: el pago de capital e intereses de pasivos comerciales o financieros con el exterior; el pago de utilidades y dividendos que correspondan a balances cerrados y auditados; a la repatriación de divisas de no residentes, o a las inversiones alcanzadas por el Régimen.

- Además, las empresas inscriptas y aprobadas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento (RPEC), para que puedan acceder a un monto de libre disponibilidad de dólares, equivalente al 30% de las divisas que ingresan por las exportaciones netas incrementales realizadas, para ser aplicadas al pago de las remuneraciones de personal en relación de dependencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla