Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUE A 5 PUNTOS DEL LÍDER, QUE AHORA ES BOCA

Quiere asegurar copa y se juega la última chance en el torneo

Con la posibilidad de achicar la distancia en el choque del jueves y pendiente Racing-At. Tucumán en la fecha 24, el Lobo tiene un último tren

Quiere asegurar copa y se juega la última chance en el torneo

Gorosito quiere motivar al plantel para la “final” del jueves / Archivo

3 de Octubre de 2022 | 05:38
Edición impresa

Más allá de la victoria de Boca sobre Vélez y el modo en que Racing le dio vuelta el partido a Rosario Central, el torneo parece darle una última oportunidad a Gimnasia. Es que con la derrota de Atlético Tucumán en Paraná, el Lobo -a pesar de haber sumado uno de nueve en las tres fechas pasadas- sigue a 5 puntos del líder, aunque ahora quien detenta ese lugar es el rival del próximo jueves en 60 y 118.

Por eso la tremenda importancia de un partido en el que el equipo de Néstor Gorosito debe recuperar esa imagen que mostró signos de mejoría el jueves pasado en Barracas. Más allá de la última chance por el título, desde la decimoquinta fecha Boca ganó 7 de sus últimos 8 partidos y solamente perdió puntos en el empate frente a Huracán. Por eso, la importancia de que el Lobo vuelva a ser un equipo al 100%.

Además, para el Tripero el choque tiene la importancia extra de la necesidad de puntos para sellar la clasificación a una competencia internacional. Hoy le lleva tres partidos completos en la pelea por el ingreso a la Sudamericana al primer equipo que está fuera de la misma, que es Atlético Tucumán. Cerca de asegurar esa chance, deberá pelear palmo a palmo hasta el final para ver si puede jugar por tercera vez en su historia la Copa Libertadores de América.

VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS Y PIPO PIENSA EN VARIANTES

Después de dos días de descanso, el plantel albiazul retomó los entrenamientos en Estancia Chica con tareas de tipo regenerativo para los titulares que enfrentaron a Barracas Central y fútbol para aquellos que sumaron menos minutos, entre los que estuvieron Eric Ramírez y Benhamín Domínguez.

Justamente Gorosito sorprendió con los ingresos de Tomás Muro y Alexis Steimbach para el juego anterior. Es por ello que, teniendo en consideración que el propio entrenador hizo mención a la necesidad de rotar jugadores para “mantener la frescura del equipo”, no habría que descartar la posibilidad de sus regresos. Benjamín Domínguez, el preferido de los hinchas triperos que reclamaron por su salida, podría tener altas chances de regresar frente al puntero del certamen.

Con chances menores, no hay que perder de vista que Alexis Domínguez viene de convertir en el empate ante Barracas Central y que hoy Gimnasia atraviesa un momento de sequía goleadora de sus hombres de ataque. Dos de Contín y Sosa más un grito cada uno de Ramírez y los Domínguez es el aporte goleador que debe crecer en este tramo del torneo. La práctica de mañana será clave en la decisión final de Pipo para jugar el partido del año para el Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla