Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

César Mascetti, recibido en La Plata y protagonista de una historia de amor que duró cuatro décadas

César Mascetti, recibido en La Plata y protagonista de una historia de amor que duró cuatro décadas
4 de Octubre de 2022 | 14:16

El periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti, histórico conductor de “Telenoche”, donde armó una recordada dupla delante de cámara con su pareja de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers, falleció en las últimas horas a los 80 años, víctima de un cáncer.

César Mascetti nació en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. Periodista de raza. Disfrutó del aroma de los tilos. Caminó por las diagonales, recorrió sus calles y sus plazas, conoció y estudió en la ciudad de La Plata. Se recibió en la vieja Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

También se enamoró. Y todo comenzó en los pasillos de Canal 13, pero "la atracción" sucedió en una fiesta. y no se separaron más. Después todo lo demás. El tiempo los llevó a otro lugar. Se instalaron en San Pedro y allí se dedicaron a la cosecha de naranjas.

Cuando se conocieron no se toleraron., Pero, el corazón fue marcando el camino. La primera vez que se vieron, Mónica Cahen D’Anvers ya era una periodista reconocida y César Mascetti estaba dando sus primeros pasos en los medios.

Por ese entonces ella estaba casada con Iván Mihanovich, con quien había tenido a sus hijos, Iván y Sandra: “Me parecía un hombre insoportable. Era muy lindo y todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida”, sostuvo ella.

Amor. El día fue el 7 de junio (día del periodista) en una fiesta organizada por Goar Mestre, por entonces pope de la emisora. “Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. No sé por qué, pero es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así”, contó la periodista tiempo atrás al recordar el inicio del romance que mantuvieron oculto en esos primeros tiempos. Por su parte, César confesó: “Durante siete meses logramos mantener la relación en secreto. Un día alguien publicó el chimento que aseguraba que Mónica estaba esquiando en Suiza, y que yo había viajado en secreto para encontrarme con ella y hasta un canal mandó un enviado especial a Suiza para sorprendernos. Y ni Mónica ni yo habíamos pisado Suiza”. 

El túnel del tiempo nos cuenta que, durante muchos años fueron la exitosa dupla que condujo Telenoche, adorados por el público y respetados por los colegas. La complicidad y el compañerismo traspasaba la pantalla y ellos lo sabían.

Luego, se casaron después de 25 años de estar juntos, en sus bodas de plata, el 7 de junio de 2003: “Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos”. Fue una boda íntima, con pocos invitados, apenas la familia, algunos amigos y los testigos. Y en San Pedro, su lugar en el mundo.

No solían hablar de su vida privada y él, menos que ella. Pero en alguna oportunidad compartieron algo: "César y yo somos como el blanco y el negro. Él es el que piensa y planea, y yo soy la que ejecuta. Y creo que estamos juntos gracias a las diferencias que nos distancian”. contó Mónica en su momento.

Obviamente que, en 44 años de amor pasaron algunas tormentas, pero ninguna fue pública porque Mónica y César vivieron su amor y sus demonios puertas para dentro: “Hemos pasado de todo y más de una vez nos hemos mandado al diablo con una bronca extraordinaria. Él es más retraído y serio y yo soy más pasional, más ruidosa" y agregó: “Los dos somos celosos, y aunque César no se hace cargo, después me pasa factura. Yo soy asquerosamente celosa. Tiene la mirada fácil y se le van los ojos, pero lo que realmente me molesta es que le da demasiada importancia a cosas que no quiero que se las dé”, reflexionaba la periodista.

Vale destacar que, la boda coincidió con su retiro de la tele. En el 2003 ambos se despidieron de Telenoche y se mudaron a San Pedro, aunque un año después volvieron a trabajar juntos, esta vez en Radio del Plata. Ubicada a 11 km de su casa de campo, El independiente, La Campiña de Mónica y César es un emprendimiento que nació en los ‘80, cuando apenas empezaban a estar juntos. Es una plantación de naranjos, rosales, azares, una huerta y restaurante que ofrece comida casera.

Finalmente, allí (con ritmos muy diferentes a La Plata y a la intensidad del ejercicio del periodismo), sus días en San Pedro fueron para trabajar en La Campiña, donde el periodista además tenía un palomar que lo entretenía durante varias horas: "Las palomas te invitan a volar, es como si volaras con ellas..." aseguraba desde el amor y desde sus sueños el recordado César Mascetti.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla