
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti, histórico conductor de “Telenoche”, donde armó una recordada dupla delante de cámara con su pareja de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers, falleció en las últimas horas a los 80 años, víctima de un cáncer.
César Mascetti nació en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. Periodista de raza. Disfrutó del aroma de los tilos. Caminó por las diagonales, recorrió sus calles y sus plazas, conoció y estudió en la ciudad de La Plata. Se recibió en la vieja Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
También se enamoró. Y todo comenzó en los pasillos de Canal 13, pero "la atracción" sucedió en una fiesta. y no se separaron más. Después todo lo demás. El tiempo los llevó a otro lugar. Se instalaron en San Pedro y allí se dedicaron a la cosecha de naranjas.
Cuando se conocieron no se toleraron., Pero, el corazón fue marcando el camino. La primera vez que se vieron, Mónica Cahen D’Anvers ya era una periodista reconocida y César Mascetti estaba dando sus primeros pasos en los medios.
Por ese entonces ella estaba casada con Iván Mihanovich, con quien había tenido a sus hijos, Iván y Sandra: “Me parecía un hombre insoportable. Era muy lindo y todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida”, sostuvo ella.
Amor. El día fue el 7 de junio (día del periodista) en una fiesta organizada por Goar Mestre, por entonces pope de la emisora. “Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. No sé por qué, pero es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así”, contó la periodista tiempo atrás al recordar el inicio del romance que mantuvieron oculto en esos primeros tiempos. Por su parte, César confesó: “Durante siete meses logramos mantener la relación en secreto. Un día alguien publicó el chimento que aseguraba que Mónica estaba esquiando en Suiza, y que yo había viajado en secreto para encontrarme con ella y hasta un canal mandó un enviado especial a Suiza para sorprendernos. Y ni Mónica ni yo habíamos pisado Suiza”.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el periodista César Mascetti, histórico conductor de Telenoche
El túnel del tiempo nos cuenta que, durante muchos años fueron la exitosa dupla que condujo Telenoche, adorados por el público y respetados por los colegas. La complicidad y el compañerismo traspasaba la pantalla y ellos lo sabían.
Luego, se casaron después de 25 años de estar juntos, en sus bodas de plata, el 7 de junio de 2003: “Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos”. Fue una boda íntima, con pocos invitados, apenas la familia, algunos amigos y los testigos. Y en San Pedro, su lugar en el mundo.
No solían hablar de su vida privada y él, menos que ella. Pero en alguna oportunidad compartieron algo: "César y yo somos como el blanco y el negro. Él es el que piensa y planea, y yo soy la que ejecuta. Y creo que estamos juntos gracias a las diferencias que nos distancian”. contó Mónica en su momento.
Obviamente que, en 44 años de amor pasaron algunas tormentas, pero ninguna fue pública porque Mónica y César vivieron su amor y sus demonios puertas para dentro: “Hemos pasado de todo y más de una vez nos hemos mandado al diablo con una bronca extraordinaria. Él es más retraído y serio y yo soy más pasional, más ruidosa" y agregó: “Los dos somos celosos, y aunque César no se hace cargo, después me pasa factura. Yo soy asquerosamente celosa. Tiene la mirada fácil y se le van los ojos, pero lo que realmente me molesta es que le da demasiada importancia a cosas que no quiero que se las dé”, reflexionaba la periodista.
Vale destacar que, la boda coincidió con su retiro de la tele. En el 2003 ambos se despidieron de Telenoche y se mudaron a San Pedro, aunque un año después volvieron a trabajar juntos, esta vez en Radio del Plata. Ubicada a 11 km de su casa de campo, El independiente, La Campiña de Mónica y César es un emprendimiento que nació en los ‘80, cuando apenas empezaban a estar juntos. Es una plantación de naranjos, rosales, azares, una huerta y restaurante que ofrece comida casera.
Finalmente, allí (con ritmos muy diferentes a La Plata y a la intensidad del ejercicio del periodismo), sus días en San Pedro fueron para trabajar en La Campiña, donde el periodista además tenía un palomar que lo entretenía durante varias horas: "Las palomas te invitan a volar, es como si volaras con ellas..." aseguraba desde el amor y desde sus sueños el recordado César Mascetti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí