Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el periodista César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

Murió el periodista César Mascetti, histórico conductor de Telenoche
4 de Octubre de 2022 | 13:24

Murió Cesar Mascetti. Histórico conductor de Telenoche, el periodista vivía en San Pedro desde hace año junto a su mujer, Mónica Cahen D'Anvers.

La triste noticia confirmó que todo sucedió este martes. Tenía 80 años y sin dudas, será recordado como uno de los grandes conductores del noticiero Telenoche.

El periodista, llegó a Canal 13 durante 1971 donde entrevistó a figuras como Jorge Luis Borges, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, George Harrison, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

César Alberto Mascetti había nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. Egresado de la Universidad Nacional de La Plata, sus primeros pasos en el periodismo los dio en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y luego continuó su padre.

Recordemos que en 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, en 1968 pasó al diario La Razón. Así, cubrió sucesos que se convirtieron en históricos como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976). También actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.

También estuvo en TN, desde sus comienzos en 1993 junto a Mónica. Vale destacar que, el trabajo conjunto de la pareja Cahen D’Anvers-Mascetti en Telenoche se extendió hasta el año 2003. Ese mismo año, según detalla el portal San Pedro Informa, el 6 de junio de 2003 contrajo matrimonio con su compañera por 25 años. El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César.. El programa, que iba a los mediodías de la radio, duró hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde explotaban un establecimiento rural-turistico llamado “La Campiña de Mónica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla