El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ANTICIPO.- Lo dispuso el juez federal de La Plata Alejandro Esmoris, en la investigación por la que se acusaba al exlíder de la Uocra de extorsión y lavado de activos. Fue ante un planteo de la defensa a raíz de la causa denominada "Gestapo"
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El exlíder de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina fue sobreseído esta tarde en la causa en la que se lo investigaba por extorsión y lavado de activos, junto a otros siete miembros de su familia, y por la que había sido detenido en 2017, cuando fue intervenida la seccional sindical. Así lo dispuso el juez federal del Tribunal Oral N° 2 Alejandro Esmoris, en un fallo que fue conocido esta tarde en el cual dispuso la nulidad de la investigación, la última causa pendiente.
Consultado por EL DIA, el abogado de la familia Medina, César Albarracin, opinó que el fallo es “contundente” y que “analiza con profundidad las gravísimas irregularidades que se concretaron desde el inicio mismo de esta causa federal”.
Según el letrado, la investigación que acusaba a los Medina fue “consecuencia directa de una decisión política instrumentada escandalosamente por la mesa de la Gestapo. Consideramos que se hizo justicia y ahora solo resta que se junta ponga fin a la proscripción que vino sufriendo el dirigente para el ejercicio de actividades sindicales”.
El magistrado declaró se expidió a partir de un planteo en la conocida causa de la "mesa judicial", en la que se acusó al ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el intendente Julio Garro y otros funcionarios de armar causas contra exlíder de la Uocra.
Medina estuvo preso desde el inicio del proceso hasta febrero de 2021, cuando este tribunal le concedió la excarcelación aunque con restricciones. Antes había estado un año con prisión´`on domiciliaria en una residencia de Villa del Plata, en la localidad ensenadense de Punta Lara.
Ahora, el juez federal platense, Alejandro Esmoris, aceptó el reclamo de la defensa de los imputados y consideró nula toda la causa porque a su criterio fue armada por funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en acuerdo con funcionarios del gobierno provincial y dirigentes políticos del gobierno de Cambiemos.
LE PUEDE INTERESAR
Pagar con Ahora 12 y con tarjeta de crédito será más caro: lo que hay que tener en cuenta
LE PUEDE INTERESAR
Pedido en Concejo por el conflicto de la educación artística
La decisión de Esmoris, además de beneficiar al exlíder sindical, impactó en la situación judicial de Cristián Isidoro Jesús Medina, David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontán, María Fabiola García, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolás Neves, Marianela Lujan Pagnoni y Rubén Darío Roldán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí