Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La pirómana de La Plata se quedó "sin nafta": le allanaron la casa y quedó presa

Durante este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer acusada prender fuegos los portones y tener en vilo a los vecinos de La Loma 

4 de Octubre de 2022 | 20:20

El límite entre La Loma y barrio Norte, un sector que desde hace años viene siendo duramente castigado por la inseguridad, sumó en las últimas jornadas un nuevo motivo de preocupación. Una serie de ataques incendiarios contra los frentes de distintas viviendas encendió alarmas entre quienes residen en este sector de la Ciudad, y generó un fuerte revuelo que llevó a más de un vecino a “tomar una guardia”.

Recién ayer por la tarde comenzó a menguar la efervescencia que se generó a medida que se fueron conociendo los pormenores del caso. Si bien al principio se sospechaba que podía tratarse de una nueva modalidad delictiva, se supo luego que los ataques son llevados a cabo por una mujer en clave de "venganza" a raíz de conflictos vecinales puntuales.

En este contexto este martes por la tarde se realizó un allanamiento por parte de la DDI La Plata en la casa de la mujer que por las noches sale a quemar portones de las casas, y que, como se informó, tiene en vilo a un barrio platense. Al menos dos ataque quedaron filmados por las cámaras de seguridad, pero aseguran que fueron varios, por tal punto que los frentistas del lugar la acusan de pirómana.

Fuentes policiales indicaron a EL DIA que se ordenó la detención de la acusada señalada como "pirómana" por "incendio con peligro común para los bienes", siendo además considerada "peligrosa para sí y para terceros". En su poder se le encontró un bidón de nafta con el que habría cometido los hechos.

Cuándo fueron los ataques

En los últimos días los vecinos de 39 entre 17 y 18 reportaron que "una mujer está prendiendo fuego las entradas de las casas, principalmente los portones, y no sabemos cuál es el motivo". En las imágenes que enviaron a este diario se puede ver como la acusada prepara el terreno con un líquido inflamable para luego prenderlo fuego y huir con rumbo desconocido.

Los videos corresponden a dos días consecutivos, el sábado 1ro de octubre y el domingo 2, aunque aseguran que días anteriores ya habían atacado otros domicilios, que no quedaron filmados. Es por ello que reinaba el temor en esa zona.

Lo cierto es que frente a la incertidumbre acerca de los motivos que esconden los ataques, y frente a la posibilidad que los ataques puedan ocasionar males mayores, dieron curso a la Justicia para que investigue. El caso quedó en manos de la fiscalía Nº2 de nuestra ciudad y también se puso en conocimiento a la Comisaría Cuarta, a la que se le solicitó estar atenta frente a nuevos episodios de este tipo, según indicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla