Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Estética

Tips para secar el pelo correctamente y decirle adiós al frizz

Tips para secar el pelo correctamente y decirle adiós al frizz

Adiós al odioso frizz / web

5 de Octubre de 2022 | 01:36
Edición impresa

Si hay un enemigo nº1 para el pelo es la humedad y, quienes viven en La Plata, saben mejor que nadie sus dificultades. Por ello, a continuación se encontrarán algunos tips para hacer el proceso de secado más rápido y sencillo.

Según el tipo de pelo que se tenga, habrá caminos para transitar que ayudarán a reducir el daño que genera la planchita y el secador a diario. Como confirman los que saben, estos productos eléctricos generan, a la larga, un daño evidente que con los consejos correctos, se puede revertir sin entrar en caos.

El frizz se provoca por el encrespamiento y la hidratación es el mejor amigo del pelo para evitarlo. Para ello, es ideal acompañarlo con productos como tratamientos capilares en crema o bien, shampoo y acondicionador creado específicamente para ello.

Cuando el tiempo y el día lo permite, lo más recomendable es dejar que el pelo se seque al aire libre. Sin embargo, hay algunos secretos que pueden contribuir a ello como el agua tibia en vez del agua hirviendo.

Productos

Los productos para lavar la cabeza deben ser -preferentemente- pensados para mantener el cabello hidratado y, de paso, sumará el beneficio de mantener las cutículas cerradas. Evitar el efecto de “refregar” la melena para escurrirlo, reemplazandolo por movimientos suaves y evitando las puntas, que podrían abrirse de manera más rápida. Además, a la hora de cepillarlo, es preferible hacerlo con cremas para peinar creadas para evitar el frizz.

Pelo ondulado

Según cada tipo de pelo serán los consejos recomendados por expertos, siempre y cuando se mantenga la línea de tips anteriormente mencionados, desde la temperatura del agua hasta el cepillado.

Para el pelo ondulado, lo más recomendable son los peines de dientes anchos y toallas de fibras naturales, que son menos dañinas. En caso de que el cabello sea fino, es mejor usar productos en poca cantidad y a la inversa si se tiene cabello más bien grueso.

Pelo lacio

Un secreto que pocos conocen es que el pelo lacio es un ingrediente que cualquier persona puede tener en la casa. Si bien este tipo de cabello es el que menos sufre el frizz, no queda por fuerza.

La recomendación es añadir al último lavado agua tibia y un chorrito de vinagre de manzana. Este producto logrará que el pH ácido que contiene regale un cabello con más brillo. Un punto importante es evitar estar tocando el pelo constantemente luego de este paso y descartar productos que tengan entre sus ingredientes alcohol, pues solo lo seca. Para el cepillado, se recomiendan los cepillos de dientes gruesos.

Pelo con rulos

Tras seguir los pasos iniciales de estos consejos, hay que desenredarlo desde la raíz con toalla pero sin refregar para que los rulos no pierdan su forma. Esto hará también que mantenga su volumen habitual y que el frizz se mantenga lejos.

El cepillado se deberá realizar con el cabello mojado, utilizando productos especiales para rulos u ondas, nuevamente evitando los que contienen alcohol para que no se seque. Por último, un consejo para los y las más arriesgadas es lavar con acondicionador pero no eliminar en su totalidad el producto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla