Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Confirman que la alumna de Berisso tenía tuberculosis: cómo está de salud

Confirman que la alumna de Berisso tenía tuberculosis: cómo está de salud
5 de Octubre de 2022 | 13:26

El Hospital San Juan de Dios confirmó hoy que la estudiante de la Escuela Media Nº 2 de Berisso dio positivo de tuberculosis tras la realización de los cultivos correspondientes. Se trató de un caso que en principio era de "alta sospecha", por lo que las autoridades de Berisso y escolares activaron en el momento correspondiente las medidas y protocolos necesarios.

El caso se conoció hace dos semanas, cuando autoridades de salud y escolares indicaron que se trataba de un caso de "alta sospecha". No obstante, una semana antes la dirección del colegio ya habían informado a las familias sobre la situación. 

Tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la joven fue aislada, en tanto que se procedió a un "control de foco" tanto en la escuela como en el entorno de la chica siguiendo los protocolos de la Comuna, en donde se informó que desde el primer momento se actuó como si se tratara de un caso positivo. 

Mientras tanto, en el colegio y sobre todo en el aula donde asiste la estudiante, se realizó "desinfección profunda en el aula" y se adoptaron algunos cuidados como la ventilación de la misma. 

También se ordenó revisión médica de sus compañeros. Afortunadamente, nadie presentó síntomas, por los que las clases continuaron con normalidad. En este sentido, los profesionales de salud del municipio de Berisso señalaron que a diferencia del Covid, la tuberculosis es de difícil transmisión. 

Desde el área de salud comunal se informó en ese momento que la chica se sometió a estudios de cultivos que demorarían varios días en arrojar resultados. Finalmente esta semana se confirmó que dio positivo. 

Además, desde un primer momento se resaltó que más allá de los síntomas iniciales el estado de salud de la chica era bueno y continuaría aislada por el tiempo necesario. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla