Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Cartonazo: salió la tarjeta para jugar por $50.000, que se pueden duplicar

VIDEO. Padres del colegio San Benjamín rechazaron la condena a Lucas Puig

Se convocaron en el Tribunal de Casación de La Plata y entregaron un petitorio para que se revea el caso. El docente de música fue condenado a 35 años de cárcel al ser encontrado culpable de abusar de dos estudiantes menores de edad

5 de Octubre de 2022 | 14:48

  

Padres de estudiantes del jardín de infantes San Benjamín marcharon hoy a los tribunales de Casación de La Plata en defensa del profesor de música Lucas Puig, condenado a 35 años de prisión al ser encontrado culpable de abuso sexual a dos menores de edad que concurrían a esa institución de Los Hornos, en el año 2009. 

En el tribunal hicieron la entrega de un petitorio "solicitando que se revea la condena de 35 años que le dieron a Lucas Puig". "Nosotros conocemos el jardín y escuchamos a nuestros hijos. Ellos dicen y avalaron que nunca tuvieron inconvenientes. Siempre fueron felices educativamente con su profesor de música y las maestras", afirmaron. 

La convocatoria contó con padres de alumnos y de ex alumnos. Uno de ellos, Estaban, expresó que los puntos del petitorio son "pedir que se revea el juicio y la situación de Lucas, porque primero hay que recordar que en un juicio fue absuelto".  

"Después en el segundo juicio que se le hace fueron excusados todos los testimonios de los padres y de las maestras por haber mostrado apoyo a Lucas. Y de los peritos oficiales, que también tenían parte en el primer juicio", añadió. 

En ese sentido, sostuvo que "no sabemos" porque se desestimaron tales testimonios. "Nosotros escuchamos a todos nuestros hijos y nos dicen que siempre estuvieron bien con Lucas Puig y tuvieron una buena infancia", señaló. "La respuesta es que Lucas nunca los llevó al baño, que siempre estaba la maestra, que Lucas era un buen profesor y que trabajaba con los chicos", agregó. 

"Con todas estas charlas con nuestros hijos, incluido el tercer testigo al que involucra en el momento de los hechos, hoy con 16 años dice que no pasó nada en los momentos que presenció. Estamos seguros de lo que nuestros hijos dicen", expresó. 

"En la causa está puesto que en el momento del inicio de las clases supuestamente se desnudaban a los 28 chicos, el profesor se ponía corpiño y que desnudaba a la maestra. Eso es difícil... Hay muchos chicos de esa salita que no dicen nada de eso. Con estos hechos tienen que tomar parte, y nuestra parte es escuchar a los chicos que nosotros conocemos. Esperamos que el Poder Judicial escuche", enfatizó. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla