Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Cartonazo: salió la tarjeta para jugar por $50.000, que se pueden duplicar

VIDEO. Durísimo golpe de los "roba ruedas" en La Plata: desde Los Hornos hasta Plaza Irygoyen en una noche

5 de Octubre de 2022 | 08:30

Los “roba ruedas” siguen operando con absoluta impunidad en La Plata y anoche dieron el que tal vez sea su golpe delictivo más significante. Es que comenzaron en Los Hornos y terminaron a la postre con un raid que se extendió hasta las inmediaciones de Plaza Yrigoyen, no muy lejos del corazón de la Ciudad. 

Así lo denunciaron vecinos que aseguraron que por lo menos diez autos sufrieron la sustracción de sus neumáticos. Se trata de rodados estacionados sobre la calle 61. De acuerdo con lo consignado, los primeros faltantes comenzaron a divisarse a la altura de la calle 134, en Los Hornos. Sin embargo, del lado La Plata, varios vehículos amanecieron en la misma situación y era probable que sus dueños todavía en las primeras horas de la mañana no se hayan dado cuenta de los robos. 

De acuerdo con lo especificado, este panorama se detectó hasta la zona de 134 y 61. "Fuimos hasta 21 y doblamos allí. Durante todo el trayecto vimos autos en las puertas de las viviendas sin sus neumáticos, arrumbados al costado de la calzada asfáltica. No descartamos que de haber seguido por 61 hubiésemos visto más", afirmaron. 

Asimismo, describieron que la mayor cantidad de sustracciones sucedió en el tramo de calle 28 a 21. 

Cabe remarcar que esta modalidad delictiva se acrecentó en las últimas semanas en medio de la escasez de neumáticos en el mercado a partir de conflictos salariales en el sector de la producción y las dificultades de importación. 

Un damnificado, Rodrigo, aseguró que "estaba en La Plata en forma circunstancial y hoy debía viajar", por lo lamentó la sustracción de una rueda de su auto.

Un comerciante de la zona que se dio cuenta temprano, cuando abrió el local, del raid delictivo, dijo que "nos encontramos con el panorama de dos autos estacionados aquí al frente y que le faltaban las ruedas". 

"El vecino salía a trabajar y se encontró con que le faltaban dos neumáticos. Pobre, se va a trabajar y se encontró con esto, contó.

"Es un problema recurrente, en el barrio no se consigue cochera. Puede ser uno de los temas de la inseguridad. El faltante de neumáticos puede tener que ver. Antes estaban los quemacoches. La zona se puso insegura en el último tiempo", afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Adrián Sosa - EL DIA

Foto: Adrián Sosa - EL DIA

Foto: Adrián Sosa - EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla