Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Así manejaron el operativo desde adentro del estadio de Gimnasia, mientras afuera había tiros y gases

7 de Octubre de 2022 | 10:59

El accionar policial, que anoche terminó en tragedia en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia, sigue en el blanco de todas las miradas. Ya fueron echados de la Fuerza el comisario de la Novena de La Plata, que estuvo a cargo del operativo de seguridad en 60 y 118, y el policía que le disparó al camarógrafo de TyC Sports.

Ahora se conocieron más videos de cómo el cuerpo de Infantería disparaba balas de goma a los hinchas, y también un momento de cómo se manejó el operativo desde adentro del estadio, mientras afuera volaban balas de gomas y gases lacrimógenos.

Lo cierto es que lo vivido anoche fue un verdadero caos, donde los simpatizantes albiazules padecieron una odisea ya que muchos tuvieron que resguardar a sus hijos y seres queridos de la barbarie y la represión policial, incluso soportando intoxicaciones por los gases. En ese marco, quienes se encontraban arriba de las tribunas, llegaron a filmar con sus celulares cómo actuó la policía.

En esos videos que acompañan esta nota se pueden apreciar los disparos con balas de goma de los efectivos, que lo hacen al cuerpo de quienes se encontraban intentando ingresar al estadio. Y esta fue una situación que se repitió durante aproximadamente una hora, según los testigos, ya que las detonaciones fueron constantes y causaron pánico en una cancha que mantuvo largo tiempo sus puertas cerradas.

En tanto, esta diario pudo acceder a un video en el que se ve cómo se manejó el operativo policial. Desde el centro de monitoreo instalado dentro del reducto de 60 y 118, los encargados de la seguridad siguieron todo el desmadre a través de las pantallas observando las distintas cámaras apostadas en el lugar.

"Uy, están reprimiendo", se escucha decir a uno de los uniformados, al tiempo que solicitan ambulancia para atender a un herido en 121 y 60. La situación es caótica ya que de fondo se escuchan los disparos y se puede ver cómo los hinchas ya empezaban a copar el campo de juego, intentando escapar de la locura que se vivía en las gradas, y frente a una enorme incertidumbre por lo que pasaba afuera.

"En la Avenida Antártida están arrojando piedras", se advierte a través de un handy policial, mientras que la voz del estadio informaba sobre los chicos que se encontraban perdidos. 

Sin duda que se trató de una noche de terror, marcada por la tragedia, y que quedará grabada en cada uno de los protagonistas. Ahora queda tiempo para reflexionar y que la Justicia encuentre a los responsables de transformar un partido de fútbol en un desastre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla