Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Todo vale

Todo vale

Modelo con creación de Dior en la que la diseñadora Maria Grazia Chiuri propone las medias. EFE/EPA/YOAN VALAT

2 de Noviembre de 2022 | 02:38
Edición impresa

Todo vale, podría ser la máxima de esta temporada en la que priman las mezclas sin pudor: conviven cuadros con flores o el estampado de leopardo con flores silvestres como ha llevado a la pasarela la firma italiana Dolce & Gabbana.

En la pasarela también se han visto prendas con gran dosis erótica, especialmente diseños de cuero con múltiples tiras y cordones como propone Roberto Cavalli, Versace o Balmain.

El estilo vaquero, inspirado en el oeste americano, también regresa con fuerza. La cazadora de piel con flecos se combina con vestidos de flores, botines cowboy y chaquetas de punto en versión “oversize”.

Desde hace varias temporadas, las botas “cowboy” se convierten en las mejores compañeras de vestidos, faldas, pantaloncitos cortos y el clásico pantalón denim pitillo.

Sirven para todas las estaciones y esta temporada Chanel las propone con punteras metalizadas.

La capa, de los palacios al asfalto

Otras de las novedades es la capa, prenda de prestigio que han lucido emperadores, reyes, papas, toreros, artistas o políticos, también mujeres.

La capa española es un trozo de tela que cae desde los hombros hasta los tobillos, “una circunferencia de paño de 360 grados a la que se le añade un cuello de pie”, explica a EFE la jefa de Colecciones del Museo del Traje (CIPE) de Madrid, Concha Herranz.

Su largo ha ido variando en función de la moda y de la estatura de mujeres y hombres, dado que es una prenda que se hereda generación tras generación, “y no todos tienen la misma altura”.

Desde 1901, la familia Seseña ha confeccionado capas de manera artesanal, prenda que ha tenido seguidores en todo el mundo desde Bruce Springsteen hasta Lady Di, pasando por Winston Churchill, Hillary Clinton, Rodolfo Valentino, Marcelo Mastroianni, Gary Cooper, Catherine Deneuve o Federico Fellini.

Ilustres españoles la han lucido y la lucen, “la consideran un icono de elegancia y modernidad”, dice el experto en protocolo Miguel del Amo, quien recuerda que “Picasso está enterrado con una capa española”.

Sobre la pasarela se han visto para todos los gustos, desde las monocromáticas que van del marrón de Hermès a las de aire boho, como las de Chloé.

Medias, calentadores, bailarinas y botas “Slouchy”

No se trata de mezclas sin sentido, sino de casar prendas teniendo en cuenta su textura, color o estética. Así, se pueden recuperar las medias de lana y combinarlas con una falda con largo a la rodilla y zapatos mocasines, deportivas o botines, a la manera de un uniforme escolar.

La firma Christian Dior apuesta por la moda de calcetines y medias como se vio en el desfile cuando las modelos desfilaron con medias de rejilla blancas y negras hasta la rodilla combinadas con zapatos de tacón.

Otro complemento que se puede rescatar del fondo del armario son los calentadores que tanto éxito tuvieron en la década de los 80, cuando los puso en órbita la serie “Fama”, basada en la película de Alan Parker.

Esta temporada se ven desde los clásicos calentadores de algodón, pasando por los modelos de lana más coloristas y hasta las versiones más extremas y sofisticadas en canalé o croché.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Modelo con creación de Dior en la que la diseñadora Maria Grazia Chiuri propone las medias. EFE/EPA/YOAN VALAT

Creación negra para la próxima temporada 2022-23 con dosis erótica de Roberto Cavalli EFE/EPA/MOURAD BALTU TOUATI

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla