Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL OFICIALISMO NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES

Gimnasia: las razones por las que se bajó Pellegrino de la pelea

El presidente del Lobo decidió no participar y “Gimnasia Unido” no será una opción el próximo domingo. Lo anunció él mismo en las redes sociales. Quedan Cowen, Chaparro y Medina

Gimnasia: las razones por las que se bajó Pellegrino de la pelea
23 de Noviembre de 2022 | 05:54
Edición impresa

La bomba explotó ayer bien entrada la tarde y sorprendió. Es que a solo horas de haber presentado la lista casi al filo de la medianoche terminándose el lunes, el oficialismo que llevaba el nombre de “Gimnasia Unido”, decidió que no se presentará a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 27 de noviembre en la Sede Social de calle 4, por que el actual presidente Mens Sana, Gabriel Pellegrino, tomó la decisión de bajarse de la candidatura.

Como quedó dicho, la sorpresa en la agitada vida Tripera fue muy grande, porque después de tantas discusiones sobre si iba de “uno” ó de “tres”, si estaba en la lista o no, todo se terminó cayendo.

En consecuencia, ahora quedaron tres listas que competirán por llegar a la presidencia albiazul, pero el oficialismo no participará.

Julio Chaparro, Mariano Cowen y Edgardo Medina son los tres candidatos presidenciales que se mantienen, a pesar que durante la jornada de ayer se estaba en pleno proceso de revisar los avales y también si los candidatos estaban en condiciones de serlo.

No habían sido fáciles las últimas horas para el oficialismo, ya que muchos actuales dirigentes habían quedado afuera del nuevo armado y se habían sumado por ejemplo nombres nuevos y esto no había caído muy bien.

Por ejemplo, Lucas Castagneto, Ricardo y Simón Salomé se habían habían acercado al oficialismo dejando de lado sus respectivos sectores, y ahora no tendrán la chance de participar de ninguna lista ni de armar la suya propia.

Ya entrada la noche, la sorpresa seguía instalada por que nadie pensó que Pellegrino se iba a terminar bajando, a solo horas de haber presentado su lista.

Tras un comunicado que apareció donde se explican los motivos de por qué no se presentará el oficialismo, muchos no creyeron y afirmaron que necesitaban algo más para creer que esto sería así.

Tan solo un rato después, el propio Pellegrino publicó una carta titulada: “Carta abierta del Presidente a todos los socios y socias del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata”, donde expone razones en primera persona. “Creo no ser la persona que el club necesita en este momento”, dijo entre otras líneas, además de agradecer el apoyo.

COMUNICADO DE “GIMNASIA UNIDO”

Lo cierto es que en la víspera primero fue “Gimnasia Unido” quien emitió un comunicado que dijo textualmente lo siguiente:

“Nos comunicamos por este medio con la familia Gimnasista para contarles que no pudimos alcanzar el acuerdo de unidad deseado y por el cual trabajamos desde un primer momento”.

“Creíamos y creemos, firmemente, que nuestro club necesita de acuerdos programáticos que hagan de Gimnasia una institución sostenible y superavitaria. Para alcanzar estos objetivos, consideramos que la unidad es el punto de partida indispensable”.

“Con estas ideas encaramos una serie de reuniones y trabajo en común durante las últimas semanas”.

“Hoy creemos que, al no poder conseguir ese acuerdo tan necesario y sano para nuestro club, el único camino posible es la decisión de no participar en la contienda electoral”.

“Asimismo, desde nuestro punto de vista entendemos que ningún sector puede, por si solo, darle a Gimnasia el acompañamiento y la gestión que se necesita”.

“Los discursos y las demandas de la `unidad´en la `política del club´ desgraciadamente no van acompañados del compromiso para tal objetivo y los `yoismos´ terminan imposibilitando el alcance de acuerdos tan necesarios para el desarrollo de la vida política e institucional de nuestro amado Club”.

“La ruptura intempestiva de Gimnasia en Acción, liderada por Ricardo Salomé, de nuestro frente electoral, sumada a la proximidad de la fecha de la elección, nos lleva a tomar esta determinación, impulsada por la responsabilidad que debe tener todo socio para con nuestra querida Institución”.

“Quedaremos siempre a disposición de Gimnasia. Abrazo a todos y ¡Dale Lobo!”.

¿Y AHORA CÓMO SIGUE TODO?

Sin la presencia del oficialismo con Pellegrino a la cabeza, el mapa para las elecciones del próximo domingo 27 de noviembre quedó así:

“Transformar Gimnasia”: Lleva como candidato a presidente a Mariano Cowen; el vicepresidente 1º, Juan Pablo Arrién; el vicepresidente 2º, Salvador Robustelli; vicepresidente 3º, Rodolfo Acerbi.

En el Jurado de Honor estará por ejemplo, Alicia Casamiquela.

“Hacer Tripero”: Fue el primero que lanzó su candidatura presidencial, Julio Chaparro. El vicepresidente 1º, Fernando Domínguez; el vicepresidente 2º, Marcelo Bombardelli; vicepresidente 3º, Esteban Chumbita.

En este caso, en el Jurado de Honor estará, Domingo Favaloro.

“La lista del pueblo”: El candidato a presidente de este espacio es Edgardo “Toto” Medina, que tras haber dialogado con varios sectores, terminó lanzándose con una lista propia. El vicepresidente 1º, es Javier Novarini; el vicepresidente 2º, Mariano Arcelus; y el vicepresidente 3º, Luis Rey.

Aquí el Jurado de Honor lo encabezará Francisco Segarra.

Como quedó dicho anteriormente, en estas horas en la Sede Social de Gimnasia se trabaja para revisar el estado de cada uno de los 36 nombres de las listas, para ver si están en regla para presentarse.

Es que había trascendido en la víspera, que alguna de estas lista no estaba del todo bien “de papeles” por lo que las cosas se realizan prácticamente contrarreloj.

No quedan muchos días de campaña, ya que el domingo serán las elecciones, más allá que algunos candidatos han salido a charlas con los socios por diferentes filiales y agrupaciones.

Serán jornadas para presentar proyectos, las ideas y el plan de gobierno, ya que los nombres van quedando de lado después de jornadas realmente encarnizadas.

Pellegrino de esta manera terminará su segundo mandato y no irá por el tercero, como parecía hasta hace algunas horas atrás.

Cuenta regresiva para las elecciones, pero de no ocurrir nada raro, el nuevo presidente albiazul saldrá de los tres candidatos que quedaron. Cowen ya ha intentado llegar al sillón de calle 4 participando de otras elecciones; para Chaparro y Medina será la primera vez que se enfrenten en una contienda electoral.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla