Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Mujer Platense |Cuidados
Piel grasa: los errores comunes en la limpieza

Hay fallas habituales en las rutinas de cuidado para los cutis que tienden a ser más grasosos. Pero con un simple relevo de datos, se podrán ver mejoras muy rápidamente

Piel grasa: los errores comunes en la limpieza

Piel grasa / web

23 de Noviembre de 2022 | 07:23
Edición impresa

Cada persona es un mundo. Es una frase tan conocida como utilizada. Y lo es, en todos sus detalles. Su piel es parte de esta particularidad irrepetible en un tercero.

Las pieles tienen miles de tipos que la hacen única e irrepetible. Para su estudio y tratamiento, los expertos suelen clasificarlas en pieles secas, mixtas o grasas. Por ello, hay productos para cada tipo de piel.

Sin embargo, las grasas son de las que más dolores de cabeza traen a quienes la portan. Es posible que aquellas personas que sufren de exceso de sebo hayan probado infinidad de recetas caseras, consejos en internet y productos que se comercializan en la pantalla chica o en las redes sociales.

Pero, al estar enmarcado en la salud, es importante tener cuidado con los productos que se utilizan, especialmente si tiene ingredientes que puedan causar alergia. En los tiempos que corren, por suerte, abundan los productos hipoalergénicos y a precios accesibles. Siempre es fundamental concurrir a un dermatólogo para un correcto asesoramiento pero también porque será este profesional el que sabrá qué tipo de piel se tiene.

Hay errores comunes en el cuidado y limpieza diaria de las pieles grasas. Uno de ellos puede ser el exceso de hidratación, como si el brillo que se genera se redujera cuanto más se humecta el rostro. Esto es falso.

Estos pasos en falso que se dan en las rutinas de limpieza pueden provocar que el acné aparezca constantemente, que se aumente la grasitud y que se obstruyan aún más los poros.

Consejos

Algunos consejos a seguir, recomendados por los profesionales de la piel, son simples, fáciles y no obligarán a adquirir más productos caros a la rutina del día a día.

La limpieza y la exfoliación en exceso no harán que el acné, los poros obstruidos o el brillo desaparezcan más rápido. Por el contrario, dañará más la piel, dejándola más expuesta a las consecuencias del sol.

Con esta información, la persona con piel grasa entenderá que lejos de quitar peso al problema, se sumarán más. Provocará que las glándulas sebáceas se estimulen y se eliminen los lípidos naturales.

Hay que centrar la atención del problema en lavar el rostro tanto de mañana como de noche, no más que eso. Con una exfoliación semanal ya se notarán los cambios. Tras el lavado, diariamente usar un limpiador facial para pieles grasas.

Para la hidratación, que no es lo mismo que el lavado de rostro, hay que volcarse por cremas que cumplan esta función y hayan sido diseñadas especialmente para las pieles grasas. De lo contrario, tal vez se termine recurriendo a un producto que puede generar aún más brillo.

Esto va de la mano con la rutina de limpieza completa. Siempre es necesario tener en cuenta para qué tipo de piel es el producto que se coloca ya que no tendrán los mismos ingredientes destinados a una piel seca que a una grasa.

Por último, pero no menos importante, la alimentación es un asunto crucial en el camino para reducir la grasitud en la piel. Hay alimentos que aumentan la presencia de este problema, como las frituras. Mantener una dieta saludable, con ingredientes variados y al menos dos litros de agua por día aportarán su granito de arena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla