Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Lolo Regueiro: liberaron al jefe policial que estuvo a cargo del operativo de seguridad en el Bosque

Es en la causa que se investiga la muerte del hincha de Gimnasia en medio de la represión policial

Lolo Regueiro: liberaron al jefe policial que estuvo a cargo del operativo de seguridad en el Bosque
24 de Noviembre de 2022 | 16:34
Documentos

La investigación por la muerte de César “Lolo” Regueiro volvió a tener novedades: durante la tarde de este jueves 22 de noviembre confirmaron a EL DIA la liberación del ex comisario de la Novena, Manuel Gorbarán, el jefe policial que estuvo a cargo del operativo de seguridad en el Bosque en el marco del partido del Gimnasia - Boca, que terminó en una feroz represión policial y el fallecimiento de Lolo.

La liberación de Gorbarán la definió el juez de garantías de La Plata, Agustín Crispo. Fue después de la decisión fiscal de ampliar las imputaciones a los titulares del club, de la Departamental de Policía y el Aprevide, aunque cambiando la calificación de estrago doloso a uno culposo.

Cabe recordar que en las últimas horas, el fiscal Juan Ignacio Menucci citó a declarar los cuatro imputados que tiene la causa por presunto “estrago culposo”. Se trata de Gabriel Pellegrino, presidente de la Institución Mens Sana; Juan Manuel Gorbaran, encargado del operativo; Sebastián Perea, jefe de la Departamental La Plata; y Eduardo Aparicio; titular del Aprevide.

En el llamado a indagatoria, el titular de la UFI Nº 5 fijó las fechas de las audiencias enmarcadas en el artículo 308 del Código Penal, las cuales se llevarán a cabo entre el 21 y el 29 de diciembre.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la familia del simpatizante del Lobo, quien murió durante la represión policial suscitada el pasado 6 de octubre, a los pocos minutos del comienzo del encuentro contra Boca Juniors, en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Documento completo:

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla