Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MÁS DE 5.000 PROFESIONALES PUEDEN VOTAR HOY Y MAÑANA

Dos listas batallan en la elección de los médicos

Se planteó una fuerte puja en la Agremiación platense entre los candidatos de la actual conducción y la agrupación opositora

24 de Noviembre de 2022 | 02:08
Edición impresa

Poco más de 5.000 profesionales de la salud votan hoy y mañana (de 7 a 17) para la renovación parcial del Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense. Este año se retoma la pugna entre dos listas: la tradicional, que ha conducido la entidad durante años, pero que últimamente enfrentó ásperas negociaciones con los funcionarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), en relación a la fijación de los valores de las prestaciones médicas. Se trata de Unidad Médica, Lista Violeta, que lleva al neurólogo Martín Cesarini como candidato a presidente. La lista que se presenta como opositora es Agrupación Ciencias Médicas, Lista Azul, que tiene como candidato a presidente al especialista en medicina laboral y gestión pública, Idelmar Seillant.

 

Buscamos seguir con la lucha por el honorario médico que nos corresponde, modernizar la Agremiación con mayor tecnología, alcanzar mayor descentralización y formar parte del debate de políticas sanitarias”

Martín Cesarini
Candidato a Pte. Lista Violeta

 

Los médicos eligen nuevo presidente, vicepresidente, cuatro vocales titulares, cuatro vocales suplentes, tres revisores de cuentas titulares y un revisor de cuentas suplente. Las urnas estarán en la sede de 6 Nº 1137.

 

Hay que realizar una auditoría, queremos saber el detalle de cada inversión y cómo se generó el déficit. Es importante que todos los convenios pasen por la AMP, para que no pierdan los médicos”

Idelmart Seillant
Candidato a Pte. Lista Azul

 

En esta elección, con fuertes cruces entre las listas que compiten, se incluyó la cuestión IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial). El actual presidente de la AMP, Pablo Romero, planteó que “habrá un lista que va a ser una continuación de nuestra gestión, es la lista Violeta, y por otro lado habrá una lista opositora, que viene de un sector de auditoría del IOMA, y que no se sabe bien cuáles son sus intenciones”. El principal candidato de la lista Azul, es Seillant, secretario general del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supptioma), quien tras haber realizado distintas denuncias por presuntos casos de corrupción contra autoridades del Instituto, en distintas gestiones, fue echado de la obra social bonaerense el año pasado y luego fue reincorporado mediante un fallo judicial del fuero laboral.

Cesarini, actual secretario de la AMP, indicó que la propuesta de la Lista Violeta, que encabeza junto al candidato a vicepresidente César Fidalgo, tiene tres ejes: “modernización y digitalización de la AMP; descentralización gremial y administrativa; y que se incorpore a la agremiación a la mesa de debate de políticas sanitarias de la Provincia como así también la defensa de la libre elección del médico y la lucha por el honorario médico”.

Sobre la modernización, Cesarini detalló que “incluye la incorporación de la herramienta de management CRM que significará una gestión integrada de atención a los agremiados, implementar una plataforma de validación propia para consultas y prácticas ambulatorias. Siempre defendimos que los honorarios de los médicos se actualizaran según la evolución de la inflación”.

“SOMOS LA OPOSICIÓN”

Por su parte, Seillant, al frente de la Lista Azul junto al candidato a vicepresidente Leonardo Saboredo, dijo que “somos la oposición a una monarquía que lleva varios años en la agremiación, donde generaron pérdida en los ingresos de los médicos agremiados” y agregó: “Queremos saber el detalle de cada gasto, de cada inversión y cómo se generó el déficit”. “Es importante que todos los convenios pasen por la AMP, para evitar acuerdos directos con clínicas en los que pierden los médicos”, indicó Seillant.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla