Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinato de Eliana Pacheco: la Justicia sospecha de una venganza por un crimen en la cárcel de Olmos

Asesinato de Eliana Pacheco: la Justicia sospecha  de una venganza por un crimen en la cárcel de Olmos
26 de Noviembre de 2022 | 09:10

Tras el hallazgo del cuerpo y conocerse a través de la autopsia su muerte por asfixia mecánica, la Justicia avanza en la investigación para determinar las circunstancias del asesinato de Eliana Pacheco, la joven platense de 24 años cuyo paradero fue un misterio desde el domingo y hasta ayer a la mañana, cuando sus restos fueron localizados en un descampado de Lisandro Olmos en la periferia de La Plata. 

La autopsia reveló que Eliana sufrió una muerte por asfixia mecánica y que su cuerpo, encontrado en las inmediaciones de plantaciones hortícolas en la zona de 38 y 203, estaba en estado de descomposición. Estiman que fue asesinada el mismo día en que desapareció. La fiscal Virginia Bravo dijo a Télam que "no hay detenidos hasta el momento". No obstante, se tomó declaración a un hombre de nacionalidad boliviana, quien conversó con Eliana ese día en los alrededores de una feria de 208 y 52 y vive a dos cuadras del campo donde fueron encontrados los restos de la joven. "Hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio”, dijo ayer la fiscal. 

En cuanto a los interrogantes por el crimen de Eliana Pacheco, los investigadores no descartan que se trate de una venganza por un homicidio en la Unidad Penitenciaria N° 26 de Lisandro Olmos. Allí, cumple condena quien hasta ayer fue su pareja, un joven llamado Maximiliano Videla, detenido por un robo armado. Dentro del penal, Videla quedó implicado en la muerte de otro interno en el marco de una pelea, un hecho que se remonta al año 2018 y que le significó otra condena de ocho años por "homicidio en riña". 

Al respecto, los investigadores no descartan la hipótesis de una venganza por parte de los familiares del preso asesinado en la cárcel de Olmos. 

Luego del hallazgo del cuerpo de Eliana, Videla realizó publicaciones en sus redes sociales mostrando fotos de los tatuajes que tenían ambos con sus nombres y la fecha de casamiento en el Registro Civil prevista para el próximo 14 de diciembre. Tenían previsto contraer unión civil.  ”Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, escribió Videla. En otro posteo, dijo "donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”. 

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado ayer y donde habían encontrado su documento de identidad. 

Por orden judicial, los policías regresaron hoy a la misma zona e ingresaron en motos hasta donde, finalmente, fue hallado el cadáver. 

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición. 

De inmediato, la fiscal concurrió al lugar y coordinó los trabajos de los forenses. 

Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron hasta allí con el fin de poder reconocerla, lo que fue impedido por la policía y recibieron contención por parte de una psicóloga de Asistencia a la Víctima, ante el estado de shock que presentaban. 

Pasadas las 11, mientras el lugar estaba resguardado con un fuerte cordón policial, llegó al lugar un vehículo de la morgue y peritos de la Policía Científica, con el fin de analizar la zona en busca de rastros que permitan establecer cuántos días se presume estuvo el cuerpo en ese zanjón. 

 "Todo indica que se trató de una muerte violenta, aunque el estado de descomposición del cuerpo impide por el momento saber si presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes", precisó una fuente de la investigación, que agregó que "el cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida". 

La autopsia demandó un trabajo de varias horas por parte de los médicos forenses y finalizó anoche cuando se reveló que la joven fue asesinada mediante asfixia mecánica. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla