Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EL EX RIVER PLATE TIENE SOLAMENTE 21 AÑOS

Enzo Fernández, el pibe que entró, cambió todo y metió un golazo

El volante contó, “cumplí un sueño de hacer un gol en un Mundial con la Selección”. En su corto recorrido en el fútbol, ha vivido mucho

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

27 de Noviembre de 2022 | 04:58
Edición impresa

Lionel Messi abrió el camino del triunfo, sin dudas. Con su gol, el capitán logró sacar esa diferencia, ese 1-0 para jugar más tranquilos. Pero, el golazo de Enzo Fernández a los 42 minutos del segundo tiempo le dio la tranquilidad al equipo en esos minutos finales. Terminó de liquidar el juego cuando no quedaba demasiado.

Los ingresos de Julián Alvarez y Fernández en el complemento, le cambiaron la cara a la Selección. Le dieron juego, movilidad y el pibe que surgió de las inferiores de River Plate y que hoy lo disfruta el Benfica de Portugal, metió un tremendo golazo, con una soberbia definición para enrojecer las gargantas con el 2 a 0.

El choque de manos con Messi. “Fue un sueño, es mi ídolo”, dijo Enzo / AFP

Con sus 21 años, Enzo ha logrado mucho, en muy poco tiempo. Ayer, el mismísimo Messi lo abrazaba después del segundo tanto argentino. Sí, su ídolo futbolístico lo abrazaba y la sonrisa no le entraba en la cara de alegría.

Hoy, todos hablan de Enzo Fernández, por su buen ingreso, por su golazo, ya lo empiezan a pedir de titular, pero pocos saben de su historia. Sin ir más lejos, en el Mundial anterior, en Rusia 2018, Enzo ni siquiera había debutado en la Reserva de River. Llegó a Primera en un partido ante Patronato, fue al banco el 27 de enero de 2019; recién debutaría el 4 de marzo de 2020 ante Liga de Quito por Copa Libertadores, ingresando a los 35 minutos del segundo tiempo.

En agosto de 2020 Enzo fue cedido a préstamo por 1 año a Defensa y Justicia, donde jugó Copa Libertadores, y terminó ganando la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021, siendo una de las figuras del Halcón.

Por esto es que Gallardo lo hace volver al Millo, y allí también salió campeón del torneo local y el Trofeo de Campeones.

A mediados de este año pasó al Benfica de Portugal donde se adaptó muy bien y demostró su categoría; mientras tanto Scaloni lo seguía de cerca, y por eso termina quedando entre los 26 futbolistas que fueron a Qatar.

Como se puede ver, en poco tiempo vivió mucho el pibe nacido en San Martín, que recién el 17 de enero próximo cumplirá los 22.

“HOY SE ME CUMPLIÓ UN SUEÑO”

Tras la victoria, más allá de esperarse las declaraciones de Scaloni y Messi, por ser el técnico y capitán y símbolo, respectivamente, se esperaban las palabras de Enzo, del pibe que con la camiseta “24” en la espalda, el que terminó deslumbrando y sorprendiendo.

 

Enzo apenas tiene 21 años y está jugando sus primeros minutos en la Selección

 

El volante del seleccionado argentino comentó, “hoy (por ayer) se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial con la Selección. Esta camiseta es muy especial. Siempre soñé de chico jugar con la Argentina”, relató el ex volante de River Plate.

“Estoy muy feliz por la victoria, muy feliz por el grupo, que demostró que está para grandes cosas. Toca una final más (ante Polonia, por la tercera fecha de la fase de grupos) y después ojalá podamos pensar más tranquilos”, añadió Fernández.

El jugador les dedicó el triunfo a su esposa, su hija, sus padres y a “todos los hinchas argentinos”.

Respecto de la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi dijo que: “Es uno de mis ídolos, lo miraba por la tele de chico cómo jugaba. Hoy no podía creer que lo estaba abrazando después de hacer el gol. Le agradezco por lo buena persona que es y por lo buena persona que es conmigo”, apuntó, y contó, “antes del gol me había pedido que me junte con el”.

 

“Se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial con la Selección”, dijo Fernández

 

Finalmente, el talentoso volante le pidió al público argentino que “disfrute” esta victoria. “Este grupo los va a representar de la mejor manera como hicimos contra México. Nos queda el partido contra Polonia y también los vamos a representar de la mejor manera”, cerró el juvenil, sin dudas uno de los más buscados por la prensa.

Otra imagen del festejo. Messi lo fue a buscar a Enzo tras su gol / AFP

Se fue del estadio felíz, sonriendo y recibiendo felicitaciones por la actuación y el golazo convertido ayer a pocos minutos del final.

Tal vez, en el andar del Mundial se pueda transformar en el “socio” que Messi hasta ahora no había encontrado, tras la baja de Lo Celso. Posiblemente pueda empezar a tener más minutos en el campo de juego después de lo mostrado ayer.

Enzo Fernández fue una de las lindas cosas que dejaron el partido de ayer ante los mexicanos y la ilusión de sentir que siguen apareciendo muy buenos jugadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla