Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Desesperados de estar sin agua, salieron a cortar la calle en un barrio platense

Con las altas temperaturas, aumenta el problemas de las canillas secas. En 71 y 30, explotan de bronca

29 de Noviembre de 2022 | 18:22

Si hay un condimento que convierte al calor en un combo letal es la falta de agua. La situación, como se viene publicando desde hace días se repite en distintas zonas de la Región, y en un barrio platense los vecinos "explotaron" y salieron a la calle para reclamar una solución urgente.

Este caso se da en un sector de Altos de San Lorenzo, puntualmente en 71 y 30.

"En Los Hornos, 65 entre 138 y 139 estamos hace cinco días que estamos sin una gota", dijo uno de los frentistas que se contactó con este diario.

Concentrados en 71 y 30, los platenses cortaron el tránsito en una de las calles aledañas a la avenida 72 para reclamar por un problema que arrastran “desde hace varios años”. Confirmaron que no se trata de un inconveniente que tienen durante los meses de calor, sino “durante todo el año”.

“Los vecinos tienen que acarrear baldes de agua en la madrugada para tener un poco de agua pero hace tres semanas que no llega nada. Ya no estamos teniendo servicio”, contó Julieta, que además de no tener agua, está recién operada y debió salir a manifestarse en muletas.

Acumulan reclamos al Instituto del Agua, en Absa, en la Defensoría del Pueblo “y nadie se acerca a decirnos si lo van a arreglar”. En uno de los edificios afectados hay personas mayores y dos embarazadas que necesitan del servicio.

“Los reclamos vienen desde hace meses y no estamos pidiendo algo que no nos corresponde”, contó otra de las afectadas. “Las inversiones que hay que hacer para que mejoren las condiciones no se hacen y es cada vez peor”, sumaron.

Por último, aseguraron que de no obtener una respuesta, cortarán la avenida 72. Por otro lado, informaron que “el viernes a las 8 de la mañana se está convocando a toda la ciudad para ir a la puerta de Absa”, con el fin de obtener, más que una respuesta a esta altura, una solución inmediata.

REUNIÓN EN LOS HORNOS

Mañana, miércoles 30 en el Club 19 de noviembre ( 151 e/ 59 y 60 ), se llevará a cabo a las 20.30 hs una reunión vecinal realcionada al tema del agua. "Cuantos más seamos más ruido se logrará. Te esperamos así cada vecino expone su zona y organizamos algo para que nos den un servicio que pagaremos con aumento y no lo tenemos", indica la convocatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla