Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |BUENAS ONDAS

Azalea, la planta que no puede faltar

La especie japonesa no solo es linda y acompaña cualquier decoración. También, aseguran, trae buena suerte y alegría al hogar que la cobija en su jardín, parque o en el interior

Azalea, la planta que no puede faltar

Azalea / Web

30 de Noviembre de 2022 | 02:22
Edición impresa

La llegada de la primavera, con un sol brillante y que predomina en presencia en el cielo, es un momento ideal para que el patio o el jardín recuperen esos colores que las estaciones más frías del año le quitaron. Opciones hay para todos los gustos, así como formas, tipos y los espacios donde dejarlas crecer.

El color que tomará el patio o la parte exterior de la vivienda con las flores de las plantas será una imagen que, a nivel personal, llevará satisfacción a quienes la habiten. Además, las plantas ayudan a renovar el oxígeno de la casa y, en algunos casos, funcionan como repelentes de los insufribles mosquitos y moscas.

Como es de esperar, antes de aventurarse a renovar o hacer uso del espacio al aire libre de la casa, hay que tener en cuenta detalles fundamentales. Dos de ellos son la cantidad de sol que se dispone durante el día y el tiempo que se tiene para dedicarle a sus cuidados.

Es que no todas las plantas necesitan del sol directamente durante muchas horas, así como no necesitan ser regadas a diario para mantenerse. En cambio, otras tantas sí toman de la luz natural la fuerza para sobrevivir y un cuidado máximo. Por lo cual, de no querer gastar dinero en algo que no durará mucho o que no cuenta con el lugar ideal, hay que prevenir.

La azalea es una excelente opción para esta primavera con gran cantidad -hasta ahora- de días de sol. Es de origen japonés y dentro de la cultura milenaria consideran que es un llamador de la buena fortuna para quienes la tengan en sus hogares.

 

La planta de origen japonés es considerada un llamador de la buena suerte

 

Según dicen, las azaleas ayudan a concentrarse, a la vez que trae buena suerte. Su presencia da un toque especial al ambiente, con sus colores vivos y radiantes. Puede vivir tanto dentro como fuera y no necesita de cuidados constantes o excesivos.

Para los más ansiosos, que ya tienen en mente la lista de regalos para Navidad, es un gran regalo para tener en cuenta como decoración o para los amantes de las plantas.

Las primeras azaleas aparecieron en Japón, donde se cultivó por primera vez. Recién en el S. XVIII llegó a Europa y se expandió alrededor del mundo, adaptándose a cada rincón con sus características climáticas y necesidades.

Integra la familia de arbustos conocidos como Rhododendron indicum. Sus flores pequeñas de tamaño pero abundantes en cantidad, dan una imagen mental de tranquilidad y armonía. Además, se puede elegir entre los colores rosas, rojos, naranjas o blancos, en sus decenas de presentaciones.

Un punto a destacar es que pueden ser peligrosas para la salud si se ingieren. Por lo tanto, los expertos en plantas recomiendan tenerlas fuera del alcance de los niños o animales.

CUIDADOS

Para mantener viva una azalea hay que procurar darle luz natural pero no exponerla directamente al rayo del sol, pues podría ser perjudicial. Esto va de la mano con el hecho de determinar dónde se ubicará, siendo el mejor lugar un espacio donde tenga iluminación natural pero no sufra del calor excesivo.

Necesita humedad constante, por lo que se recomienda regarla de una manera especial con el objetivo de no ahogarla: colocar debajo de la maceta un plato con agua por diez minutos y retirarlo. De esta manera, se mantendrá fresca y a la vez hidratada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla