Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |TENDENCIA

Diseños 2D inspirados en juegos virtuales

La novedad en el ambiente de la moda se abre paso y deja a todos con la boca abierta. Los efectos bien resueltos engañan a la vista y activan la mente para descubrir nuevas texturas

Diseños 2D inspirados en juegos virtuales

Efectos visuales / Web

30 de Noviembre de 2022 | 02:24
Edición impresa

“El futuro llegó hace rato”, cantaban los Redonditos de Ricota. Y así es, el futuro se instaló hace rato y gana terreno en cada espacio nuevo a diario. En esta ocasión, fue en la indumentaria durante la Semana de la Moda en París.

A lo largo de cada jornada en la cuna de la moda, las marcas más importantes ponen todo de sí para deslumbrar a clientes, colegas y el ámbito textil. Cada uno con su estilo y su línea, inspirados en su colección y en la nueva temporada de primavera/verano 2022/23, sorprendió a su manera.

Para una de las jornadas que más se recordarán en París, los juegos virtuales fueron una verdadera inspiración. Quienes estén inmersos en el mundo gamer sabrán de qué se habla cuando se nombra a Minecraft, Roblox o Fornite, solo por nombrar los más conocidos de los últimos años.

loewe / Web

Esta novedad no solo une dos mundos que parecen estar en extremos completamente opuestos. También crean lazos entre generaciones, ya que grandes y chicos enfocarán su atención en la ropa que simula ser parte de las opciones de cada juego para vestir y personalizar a sus personajes.

Europa tuvo el primer avance de lo que pronto comenzará a verse en vidrieras, desfiles y exposiciones cada vez con más frecuencia. Pero este evento tiene un antecedente.

 

La inspiración nació en el avance de la tecnología y los juegos virtuales para todas las edades

 

Marcas como Balenciaga, Gucci o Nike ya han firmado convenios con este tipo de juegos enfocados a los más chicos pero sin dejar de lado a los más grandes, fanáticos del mundo gamer. Los usuarios, tiempo atrás, han podido disfrutar de conseguir ropa virtual para sus personajes de estas reconocidas empresas internacionales, pagando una suscripción.

La casa de moda española reconocida en todo el mundo, Loewe, fue quien puso la originalidad al alcance de todos sus clientes y quienes presenciaron el desfile en la Semana de la Moda en París. Incluidas en la nueva colección de primavera/verano, llegaron las prendas “pixeladas”, que dan un efecto visual engañoso para quienes se encuentran por primera vez ante ellas.

La colección que sobresalió de la jornada se integra de un buzo, un pantalón y una remera de manga corta que, a la vista, se interpretan como “pixeladas” pero esconden un secreto.

El diseñador Jonathan Anderson fue la mente que estuvo detrás de esta novedad. Minecraft fue la gran inspiración, junto con la plataforma de juegos Roblox, enfocada especialmente en las nuevas generaciones.

Cada prenda tuvo su propio protagonismo, más allá de que se presentó dentro de la misma colección.

LA TRAMPA

En el diseño, la trampa visual también conocida como “trampantojo” se reflejó como nunca. Este término se refiere a una ilusión óptica que engaña al ojo para “creer que ve algo distinto a lo que en realidad se ve” y se puede ver comúnmente en los paisajes pintados.

Para ello, la vista necesita estudiar lo que está viendo por primera vez. La mente y los ojos se acomodan a la realidad para poder distinguir el juego visual que tan correctamente consiguió Loewe.

Las tres prendas presentadas tienen bordes negros, que resaltan el efecto de pixel en ellas. La remera en celeste, el buzo en blanco o celeste y el pantalón en color marrón fueron las grandes estrellas de la presentación.

SENTAR LAS BASES

Anteriormente, el precedente en la unión de la moda y la tecnología lo marcaron importantes empresas como Gucci, quien colaboró de manera exitosa con Roblox. En este caso, el dato llamativo es que dentro de la aplicación, las prendas seleccionadas llegaban a costar mucho más que en la vida real.

También en Roblox, Tommy Hilfiger y Nike se sumaron a la tendencia, con varias opciones pagas para cada usuario. Balenciaga fue otra de las marcas que no quiso quedarse afuera de lo que ya es un mercado potencial.

Inspirado en juegos virtuales / Web

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla