Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Placard ordenado, un sueño posible

Placard ordenado, un sueño posible

Optimizar espacios / web

9 de Noviembre de 2022 | 04:38
Edición impresa

Nada peor que entrar a la habitación en busca de esa prenda específica y que el caos no permita encontrarla.

Muchas veces, los días repletos de distintas actividades, el llegar a casa con el estrés de una jornada laboral, ir y venir sumado a las preocupaciones cotidianas o personales imposibilita el mantener la casa en orden, especialmente si se vive solo o sola. La ropa se acumula en rincones, en sillas o en la cama.

Así pasan los días, las horas no dan para acomodar o la energía escasea para lograrlo. Sin darse cuenta, de pronto el placard como estructura útil pasa a ser un espacio que sostiene y contiene montañas de ropa sin clasificar.

Y, cuando se encuentra el momento ideal para ordenarlo y pensar en cómo organizarlo, parece como si un halo de magia pasara por sobre las prendas y en un abrir y cerrar de ojos, el caos se hace presente una vez más. Pero calma, hay consejos de los expertos para lograr un resultado eficaz y, sobre todo, duradero.

Lo primero que hay que hacer es clasificar toda la ropa, incluso los accesorios más chicos como bufandas, pañuelos o bandanas para el cabello. Con este paso realizado, se puede comenzar tranquilamente.

Acto seguido hay que tener en claro dónde irá cada prenda, pensando en tener el espacio bien dispuesto para acceder de manera fácil y rápida a, por ejemplo, los pantalones y las camisas sin tener que revolver todo nuevamente. Por ello, el lugar asignado es importante.

Para ayudarse, la persona puede hacer un dibujo en papel que simule un esquema y así mantener su idea clara para llevarla a cabo de la forma más eficaz. Esto hará que a la hora de correr contra el reloj, el buscar ropa no sea un obstáculo sino un amigo.

Las prendas o accesorios de menor tamaño pueden ser chicos pero no menos molestos o caóticos. Esta es la razón por la que los recipientes redondos pueden tener un protagonismo fundamental para mantener todo en el mismo espacio y organizado.

Además, gracias a su presentación se pueden mantener sobre el escritorio, en el placard o cajonera así como también dentro de los mismos cajones.

Todo lo que se pueda colgar y que no se necesite a diario pero que no se pueda guardar con las prendas de invierno, como los pañuelos o bufandas de media estación, podría ir en percheros o ganchos colgantes. Así también se reducirá el espacio de ocupación.

La ropa con poca tela, como la ropa interior o las remeras y tops, pueden enrollarse como un pionono. Si se le deja, en caso de que tenga, el estampado por fuera, serán fáciles de identificar en los cajones a la vez que reduce los espacios de ocupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla