Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La tormenta dejó un tendal en la zona Norte de La Plata: llegó el alivio y así sigue el clima

Afectó además en Villa Elvira, el Centro y Melchor Romero. Edelap atribuyó el apagón a daños que provocó la tormenta

1 de Diciembre de 2022 | 06:34

El alivio que se pronosticaba, justo a la hora del partido que paralizó al país frente a televisores, celulares y computadoras, en la zona norte de la Ciudad se transformó en otro pesar vinculado con los servicios públicos: minutos después de las cuatro de la tarde se cortó la luz y en casos no volvió hasta cerca de las 19. Según Edelap, apagón fue producto de la inclemencia del tiempo.

En cuanto al clima, este jueves aún se esperan algunas lluvias hasta el mediodía, mientras que la temperatura oscilará entre los 17 y los 25 grados. El cielo desde la tarde estará mayormente nublado y el viento soplará del sur, y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Desde mañana empezará a mejorar el tiempo. Se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 26 grados, y cielo parcialmente nublado. Ya desde el finde vuelve el calor. Para el sábado la máxima estimada es de 30 grados y el domingo de 31. Ambas jornadas se presentarán con cielo algo a parcialmente nublado.

Trastornos a la hora del partido

Ayer los problemas empezaron entre las 16.10 y las 16.15, según los testimonios que reunió este diario en ese horario. “¿Saben qué pasa con la luz. Se acaba de cortar en toda la zona?”, imploraba por información un lector del área de Villa Elisa a la hora en la que prácticamente nada se movía en la calle. Todo el mundo seguía al seleccionado de fútbol en Qatar, buscando la clasificación ante su par de Polonia. Todos menos quienes dependían de la luz en una amplia franja entre caminos, del casco céntrico de Villa Elisa, según indicó el vecino.

Un panorama similar describió una vecina de Melchor Romero. “Desde las cuatro y diez que estamos sin luz en una zona grande. No sabemos qué está pasando”, indicó la mujer, vecina de las inmediaciones de 174 entre 517 y 518.

También se sumaron reclamos en la zona de 72 y 120 -alrededor de las cinco de la tarde- y en la zona de Plaza Moreno, cerca de las 19.

Alerta amarillo

Los problemas también alcanzaron a zonas de Abasto y City Bell. Desde la empresa prestataria del servicio en la Región, Edelap, se vinculó el corte a daños producidos por una tormenta de media tarde. “Tras el Alerta Amarillo definido por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata se produjo una tormenta breve, pero con intensas ráfagas de viento y abundantes precipitaciones que provocó la salida de servicio de dos puntos de la red eléctrica que abastecen fundamentalmente a sectores puntuales de City Bell y Villa Elisa”, se indicó alrededor de las 18.

Según datos difundidos por la Municipalidad, la tormenta dejó registros variables de entre 10 y 72 kilómetros por hora (el más alto en San Carlos) y cantidades de agua caída que no superaron los 5 milímetros en la Ciudad.

Árbol caído

Entre Gonnet y City Bell, vecinos indicaron que vieron caer granizo y en la zona de 30 y 52, el viento volteó un árbol en la calle.

A la vez, la compañía indicó que “el personal trabajó durante la tormenta” y a esa hora ya había vuelto la luz en algunas zonas.

Un rato más tarde, alrededor de las siete de la tarde Edelap volvió a emitir un comunicado en el que dio por resuelto el problema en una zona amplia: “Tras los trabajos realizados por su personal durante las últimas horas, ya restituyó el suministro a los usuarios de zonas puntuales de Abasto y City Bell que se les interrumpió el servicio por la tormenta breve pero intensa registrada esta tarde”.

No obstante, se señaló que todavía restaba la resolución en una zona de Villa Elisa y sectores puntuales o que afectan a usuarios individuales para normalizar el servicio a la totalidad de los usuarios afectados.

En inmediaciones de 30 y 52, el viento volteó un árbol / EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla