Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENOS DE CINE

“Hasta los huesos”: caníbales enamorados

El viaje de dos jóvenes marginados, que parecen destinados a encontrarse a partir de un extraño impulso, es el eje de la nueva película de Luca Guadagnino que llega a las salas

1 de Diciembre de 2022 | 03:40
Edición impresa

Luca Guadagnino vuelve a colaborar con Timothée Chalamet, quien saltó a la fama gracias a “Call me by yout name” (2017), en “Hasta los huesos”, road movie de dos jóvenes caníbales enamorados por el Medio Oeste estadounidense.

Presentada al mundo en el pasado Festival de Venecia, la película cuenta la odisea de dos jóvenes marginados que parecen destinados a encontrarse a partir de su idéntica rareza, su impulso caníbal.

El filme se enfoca en el primer amor entre Maren (Taylor Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que los lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.

Luca Guadagnino, que por esta película ganó el León de Plata a la Mejor Dirección en la 79 Mostra de Venecia, filmó un guion de su colaborador habitual, David Kajganich, que adapta la novela homónima de Camille DeAngelis.

“Cuando lees un guion tan hermosamente escrito empiezas a imaginar cómo sería ponerlo en imágenes, y esa sensación se mete dentro de ti. Me fascinó la forma en la que creaba un mundo alrededor de esos personajes, esa idea de la otra América, la noción de camino de descubrimiento, de un viaje por carretera que cambia de dirección constantemente. Y me enamoré de los personajes, de Maren y Lee, de su soledad, de sus sentimientos de privación y de cómo encuentran en la mirada el uno del otro un consuelo para escapar del dolor que sienten por cómo son”, reveló el director italiano sobre los motivos que lo llevaron a poner manos a la obra en esta historia.

Guadagnino, que reveló que Chalamet fue la razón por la que aceptó hacer esta película, reveló cómo abordó la temática del canibalismo.

 

“El canibalismo no está tan alejado de nosotros y de nuestra cultura”, dijo Luca Guadagnino

 

“Hablé con un patólogo y cometí un gran error, porque no era el camino adecuado. Busqué en Google cómo era la vida real de los caníbales, y empecé a leer historias que me asustaron e impresionaron mucho hasta que pasé varios días con pesadillas. Hasta que di con una aproximación interesante. No soy católico, pero vengo de un país que sí lo es y cada día miles de personas comen el cuerpo de Cristo. Así que el canibalismo no está tan alejado de nosotros y de nuestra cultura. Utilizamos un montón de expresiones sin darnos cuenta que tienen que ver con eso, como ‘te comería a besos’ y forman parte de nuestra rutina a la hora de expresarnos. Pero fue la metáfora de la hostia en la religión católica la que me inspiró, porque tiene algo que ver con esa idea de pertenencia, de asumir al otro dentro del propio cuerpo, que es lo que terminan haciendo los personajes”, aseguró en diálogo con Faro de Vigo.

Mark Rylance, Chloë Sevigny, Michael Stuhlbarg, André Holland, Jessica Harper y David Gordon Green completan el elenco de una historia en movimiento en la que el paisaje es otro protagonista. Al respecto, el cineasta reveló: “Son seres que están privados de sus derechos, que viven en los márgenes, y la América que vemos en la película corresponde a esa idea. Una cosa se refleja en la otra, como si fuera un espejo de todas sus complicaciones y turbulencias. Pero al mismo tiempo, están enamorados, así que en ciertos momentos, lo feo, se convierte en bonito y las casas podridas en paisajes preciosos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla