
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este domingo en el Aeródromo de Ensenada, las integrantes de la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina celebraron el Día de la Mujer Aeronáutica. En una jornada altamente emotiva para todos los presentes, brindaron por un nuevo año de conquistas profesionales.
Hubo exposiciones sobre temas aeronáuticos, un panel de ocho profesionales que compartieron su experiencia y sorteos. Participaron mujeres mecánicas, integrantes de la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Tripulantes de Cabina, pilotos comerciales y deportivos, controladoras, meteorólogas y médicas, por nombrar algunas.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. De La Plata al cielo: Jennifer Dillon, la primera y única piloto acróbata del país
El mismo encuentro se llevó a cabo el 7 de diciembre, en Villa Mercedes, San Luis.
“Estos encuentros nuclean a mujeres que se desempeñan en la aviación y a todas aquellas interesadas en incorporarse, recibir información y compartir una jornada de camaradería”, destacaron desde la AMAA.
Jenny Dillon, presidenta de AMAA, entregó un agradecimiento especial a Vanina Busniuk, anterior presidenta. Hubo una mención para el Aeroclub La Plata, recibido por el presidente Horacio Roth.
Por otro lado, se presenció la entrega de premios del sorteo, donde los participantes ganaron vuelos de bautismo en avión, vuelo acrobático, planeador, “Pïlotos por un Día” y vestimenta oficial, entre otros.
En su día
El Día de la Mujer Aeronáutica se celebra cada 9 de diciembre, desde hace cuatro años. La Asociación de Mujeres en Aviación Argentina, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Mujeres, presentó un proyecto en 2018 para instalar la fecha en cada año.
Así, fueron recorriendo y ganando espacios nuevos, a medida que su trabajo cosechaba frutos. De hecho, con Jenny Dillon a la cabeza, durante el pasado mes de agosto, en el Día de la Niñez, en el Aeroclub La Plata se llevó adelante el primer encuentro de AMAA Kids en La Plata, “un espacio que acerca la aviación a los más chicos” que ya tiene dos años de vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí