Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Provincia de Buenos Aires
Intendentes salen a respaldar a Massa y buscan protagonismo de cara a la discusión electoral del FdT

Intendentes salen a respaldar a Massa y buscan protagonismo de cara a la discusión electoral del FdT
Emiliano Russo

Emiliano Russo
efrusso@eldia.com

2 de Diciembre de 2022 | 01:39
Edición impresa

Intendentes del Conurbano salieron a respaldar el plan económico de Sergio Massa y hoy participarán junto al ministro del lanzamiento del programa de “Precios Justos” en la Provincia al que, aseguran, ayudarán a fiscalizar en los distritos. Se trata de una muestra más del intento de los alcaldes peronistas de exhibir musculatura política en la previa de la discusión electoral del oficialismo, en este caso, plegándose a la figura de uno de los líderes del Frente de Todos.

En noviembre pasado los jefes comunales del GBA se habían entrevistado dos veces con Alberto Fernández en Casa Rosada para pedir más recursos para garantizar la continuidad de la obra pública en 2023 y para poder pagar el bono de fin de año a los municipales. “Es inminente el anuncio del bono pero no nos incumbe lo que puedan ofrecer en los municipios”, se excusó anoche, ante la consulta de este diario, un integrante del gabinete que participó de la asunción del ministro Diego Giuliano (Transporte).

Meterse en la conversación

Más allá de estas dificultades coyunturales, los intendentes peronistas quieren tallar en el debate electoral del oficialismo tal como lo hizo la CGT cuando, en octubre pasado, lanzó su brazo político denominado “Movimiento Nacional Sindical Peronista”.

Ayer sorprendieron al salir a bancar a Massa en momentos que Economía tiene complicaciones para refinanciar la deuda en pesos -fruto de la desconfianza del mercado, la Secretaría de Finanzas invitó a las provincias y a municipios a suscribir una letra a 120 días para poder financiarse- y luego que las organizaciones sociales oficialistas anunciaran que hoy volverán a movilizarse en contra del Gobierno por los recortes en los planes sociales. Las agrupaciones se concentrarán en el Puente Pueyrredón y la semana próxima podrían iniciar un plan de lucha en contra de las auditorías de Desarrollo Social.

Es que más allá que los alcaldes peronistas se ubiquen bajo el paraguas del armado político que Cristina Kirchner construye de cara a 2023, en privado descreen que la Vice sea la candidata presidencial del espacio y, en cambio, estiman que buscará una banca en el Senado en representación de la Provincia. Consideran que, en caso que la economía logre estabilizarse y se cumplan las previsiones de Hacienda de que la inflación descienda a niveles del 3 por ciento mensual hacia abril próximo, Massa podría subirse a la carrera presidencial. “Es el único que se ha preparado para ser presidente. Y, además, fue intendente y nos conoce bien”, explicó una fuente comunal consultada.

Fue así que Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas) y el diputado provincial Mariano Cascallares (en uso de licencia en Almirante Brown) salieron a respaldar al titular del Palacio de Hacienda con un mensaje similar replicado en sus cuentas de Twitter.

“Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro Sergio Massa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía”, tuiteó en el mismo tono el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, además referente político de Lomas de Zamora.

Lanzamiento

El ministro coordinador también participará hoy en La Plata del lanzamiento de “Precios Justos”. El objetivo es robustecer un programa con el que el ministro de Economía aspira a mitigar las expectativas inflacionarias hasta marzo próximo. El encuentro será encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contará con la presencia de los intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

Al respecto, Descalzo explicó a este diario que “buscamos dar un apoyo a un compañero que fue intendente y fortalecer su figura como ministro de Economía”. Además, insistió en que desde los municipios saldrán a inspeccionar el cumplimiento de “Precios Justos” en los distritos y que ya comenzaron las campañas de difusión con los vecinos.

“Liga de intendentes”

Con estos gestos, los jefes comunales buscan dar entidad a una suerte de “liga de intendentes” con la que desean tallar en la discusión interna del FdT de cara a las elecciones del año próximo. Aseguran que continuarán con las reuniones con las autoridades de Nación y Provincia y se mostraron satisfechos por el respaldo que les brindó Cristina a la demanda por mayor seguridad durante el acto celebrado el 17 de noviembre en el estadio Unico.

Massa participará hoy en La Plata del lanzamiento de “Precios Justos”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Andrés Watson, de Fcio. Varela

Marisa Fassi, de Cañuelas

Alberto Descalzo, de Ituzaingó

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla