Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En la previa al cruce de argentina con los oceánicos, el pincha hizo oficial la contratación de su nuevo dt

Asume Balbo en Estudiantes, autor de un gol clave a Australia

El exdelantero brindará su primera conferencia de prensa en el León. El recuerdo del Repechaje para Estados Unidos 1994

Asume Balbo en Estudiantes, autor de un gol clave a Australia

Abel Balbo tendrá hoy al mediodía su presentación formal como dt pincha

2 de Diciembre de 2022 | 02:30
Edición impresa

Si bien ya era un secreto a voces y solo restaba la confirmación oficial por parte de Estudiantes, desde hacía tiempo se sabía que Abel Balbo era el elegido para comandar los destinos del primero equipo de cara al entrante 2023, tal cual informó este matutino hace varias semanas.

Y en la jornada de ayer, fue la propia institución albirroja la que se encargó de comunicarlo a través de sus redes sociales, en la previa a lo que será también su conferencia de prensa de presentación en el club, pasado el mediodía en el Jorge Luis Hirschi.

De esta manera, el León se aseguró de tener al frente del equipo a un entrenador que suma poca experiencia en el cargo, pero que tiene un perfil definido y una gran recorrida en su faceta de jugador.

De hecho, justo en la previa al choque de Argentina contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Estudiantes presentará en sociedad a un nombre que fue clave en aquel sufrido Repechaje frente a los oceánicos que terminó con la Selección disputando la cita ecuménica de Estados Unidos en 1994.

Y es que Balbo, integrante de aquel plantel dirigido por Alfio Basile, fue el autor del 1 a 1 en Sidney el 31 de octubre de 1993, en el partido de ida. Quien será el DT del Pincha convirtió de cabeza (una de sus especialidades) a los 37 minutos de la etapa inicial, en un encuentro que luego tendría la igualdad de Aurelio Viedmar, instantes después.

Lo cierto es que en un momento especial por lo que se juegan Lionel Scaloni y lo suyos dentro de la Copa del Mundo que se desarrolla en Medio Oriente, Estudiantes suma a un entrenador que llega tras ser dirigido por Carlos Salvador Bilardo, Carlos Bianchi y Daniel Passarella, de quienes rescata aspectos claves en su aprendizaje, y que reconoce también una profunda admiración por el alemán Jürgen Klopp, su principal referente. De todos ellos es de quienes se alimentará Balbo para conseguir hacer historia en el Pincha, algo reservado para pocos.

DE INFLAR REDES A mostrar CÓMO HACERLO

Hace poco más de 20 años, Abel Balbo se retiraba como futbolista profesional luego de una carrera muy fructífera, en la que su nombre poco a poco se fue transformando en sinónimo de gol. De hecho, terminó festejando más de 200 entre clubes y Selección Argentina.

Tras un tiempo alejado del fútbol por temas familiares, en 2009 inició en Italia, donde se vio lo mejor de él dentro de las canchas, su camino como entrenador, tras haberse recibido en el 2007.

Desde muy abajo, el surgido de las inferiores de Newell´s tuvo varias cortas experiencias en el ascenso de aquel país.

La primera de ellas fue en el Treviso (durante la temporada 08/09) y luego en Arezzo (durante la 11/12) , ambos sin los números deseados.

En Treviso fueron apenas 4 partidos, con 3 derrotas y un empate. Mientras que en Arezzo, tras haber sido Ayudante de campo, dirigió un único encuentro, en lo que fue caída 2 a 0 ante el Pisa por la 1ra ronda de la Copa Italia.

LA CHANCE TRUNCA EN ROSARIO Y LA OPORTUNIDAD SANTIAGUEÑA

Con el deseo de insertarse en el fútbol argentino, a fines del año pasado armó su cuerpo técnico, con el cual tuvo chances de ponerse al frente de Newell´s y San Lorenzo, situaciones que quedaron truncas por diferentes motivos.

Finalmente fue Central Córdoba de Santiago del Estero el que le dio la oportunidad, y el expunta, junto a Julio Lamas, Martín Piñeyro, Gabriel Martínez y Carlos Juárez, sus colaboradores en el Ferroviario, terminó cumpliendo el objetivo de dejar al club en Primera División.

Ahora, con Estudiantes como su nuevo destino, el exdelantero buscará replicar en La Plata el buen trabajado desarrollado en el Norte del país.

Con otro presupuesto y otras motivaciones que en Santiago del Estero, donde terminó redondeando una campaña de 18 partidos con 8 victorias, 2 empates y también 8 derrotas.

JÜRGEN KLOPP, LA REFERENCIA; CARLOS BILARDO, EL GENIO

Meses antes de su llegada a Estudiantes, Balbo ha remarcado en más de una ocasión sentir profunda admiración por Jürgen Klopp, a quien considera el mejor de la actualidad por dos aspectos claves: “la gestión del grupo y la practicidad del juego”, además de destacar también la capacidad de sus equipos para verticalizar el juego con rapidez.

Sin embargo, de su etapa como entrenador también recupera cosas que pudo tomar de Carlos Salvador Bilardo, a quien definió como “genio” y un “adelantado”. Así también de Carlos Bianchi y de Daniel Passarella, todos referentes a partir de los cuales fue formando su idea.

Un aspecto fundamental en su consideración al frente de un equipo se edifica en la construcción del grupo, para la cual se apoya en Bilardo y en una anécdota que lo tiene como protagonista en la previa al Mundial de Italia ´90, al que fue convocado por el Narigón.

“Antes del Mundial de 1990, Bilardo apareció por Udine y nos reunió a varios. Lo que menos le interesaba era el entrenamiento, sino la formación del grupo, incluso dejando afuera a algún jugador que merecía estar o estaba en un mejor momento”, recordó tiempo atrás.

la premisa: ATACAn ONCE, DEFiENDEn ONCE

Dentro de esa noción, el flamante DT del Pincha entiende tanto al ataque como la defensa como una cuestión integral, donde se defiende con once y se ataca con la misma cantidad de protagonistas.

“Nadie ataca solo y nadie defiende solo. Atacamos once y defendemos once”, dejó en claro sobre su idea de juego tiempo atrás. “Cuando atacamos, vamos a llevar un número muy amplio. Y cuando defendamos, vamos a defender con un número muy amplio”, remarcó. “Soy consciente de que para hacer un juego ofensivo y protagonista, la primer cosa es saber defender”, explicó el ahora entrenador de Estudiantes, quien trabajará junto a Julio Lamas (Coordinador técnico), Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (Ayudantes de campo), Emiliano Fleitas y Martín Bocchino (Preparadores físicos), Leandro Cortizo (Entrenador de arqueros) y Christian Serrano (Analista de video).

“Atacamos once y defendemos once”, dejó en claro Balbo en cuanto a su idea tiempo atrás

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla